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McLaren toca todas las puertas para 2026: visita de Zak Brown a Red Bull Powertrains

McLaren no quiere descartar ninguna de las opciones existentes en el mercado a la hora de elegir motor para 2026. El equipo de Woking tiene la posibilidad de seguir con Mercedes, pero también ha sondeado a Honda y Red Bull.

McLaren toca todas las puertas para 2026: visita de Zak Brown a Red Bull Powertrains
Los preparativos de la nueva temporada se combinan con las negociaciones de futuro en Woking.

5 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 14:45

Mientras la expectación crece en torno al inicio del test oficial de pretemporada, la Fórmula 1 mira al futuro. Entre bambalinas las conversaciones entre los distintos actores del certamen no dejan de sucederse y, muchas de ellas, están enfocadas en 2026. Será entonces cuando arranque el nuevo ciclo normativo del campeonato, por lo que es un punto claro de inflexión para pilotos, equipos y fabricantes, pero también para los seis motoristas que han sido confirmados por la FIA.

Al final, la Fórmula 1 es un baile de sillas en la que todos acaban sentados, pero en el que hay que buscar el mejor asiento. En este sentido, los motoristas que todavía no tienen cerrada su cartera de clientes buscan suministrar sus unidades de potencia a los equipos que todavía no tienen nada firmado y estas estructuras, a su vez, buscan el motorista que ofrezca una mejor oferta, ya sea en lo económico o en lo prestacional.

Zak Brown visitó las instalaciones de Red Bull Powertrains a principios de febrero para explorar un posible acuerdo

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En el primer grupo se puede situar Honda, toda vez que el fabricante japonés ha formalizado su inscripción como motorista para 2026 sin tener ningún acuerdo firmado alguno. En el segundo está McLaren, en busca de un proveedor de motores para la nueva era de la categoría. Existe la posibilidad de que las piezas encajen y se produzca el retorno del binomio McLaren-Honda, pero lo cierto es que desde la formación británica no cierran ninguna puerta.

De hecho, los responsables de McLaren están en conversaciones permanentes con Mercedes para una posible ampliación de su actual acuerdo, pero también han tenido un acercamiento con Honda. En este escenario sólo era cuestión de tiempo que otra de las opciones disponibles se pusiera encima de la mesa. Y los contactos entre McLaren y Red Bull Powertrains también se han producido, con la visita de Zak Brown a las instalaciones de Red Bull a principios de este mes.

Primer acercamiento

Según ha desvelado ' The Independent', Brown visitó las instalaciones de Red Bull Powertrains a principios de febrero, algo que ha sido confirmado por un portavoz del nuevo motorista vinculado a la firma de bebidas energéticas. Por el momento, las conversaciones se encuentran en una fase temprana, lo que demuestra en cualquier caso que McLaren no cierra ninguna puerta de cara a 2026, incluida la asociarse a Red Bull.

En este punto, si McLaren y Red Bull llegan a un acuerdo, la presencia de Ford como socio del fabricante austriaco sería independiente, al menos sobre el papel. Si bien en el pasado McLaren ha equipado motores Ford en sus monoplazas en distintas etapas -la última vez fue en 1993-, en este caso el vínculo de Ford con Red Bull se sitúa más a nivel de marketing y el acuerdo de McLaren sería exclusivamente con RB Powertrains.

McLaren toca todas las puertas para 2026: visita de Zak Brown a Red Bull Powertrains
El McLaren MCL60 de la presente temporada ya ha debutado en pista en un 'filming day' en Sakhir.

Todavía hay tiempo

Pese a que McLaren está tocando en todas las puertas y no descarta ninguna posibilidad, en el equipo de Woking tampoco hay excesivas prisas por cerrar un acuerdo de manera inminente. De hecho, Zak Brown en unas recientes declaraciones ha asegurado: «Tenemos algo de tiempo para decidir qué queremos hacer en 2026 y más allá. Andrea Stella y yo estamos en proceso de revisar todo. No tenemos mucha prisa. Estamos muy contentos con Mercedes».

Un discurso cuidado el de Brown, toda vez que Mercedes es el actual motorista de McLaren en un acuerdo que se prolonga hasta finales de 2025. Si bien el camino que puede tomar McLaren puede ser cualquiera, el equipo británico debe 'mimar' a su actual motorista con el que va a trabajar codo con codo, al menos, durante la temporada que está a punto de comenzar y dos años más.

Fuente: The IndependentFotos: McLaren F1

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