Motor.es

GP AustraliaAlonso: "Es muy jugoso hablar de si McLaren-Honda va a estar último"

  • El piloto español ha disfrutado de un día sin grandes problemas gracias a las mejoras recibidas por el MCL32 en materia de fiabilidad.
  • Fernando Alonso ha tildado de "exageradas" las interpretaciones sobre el rendimiento de McLaren, aunque cree que sólo quedar "entre los cinco o seis primeros" este año será positivo.

6 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 11:20

El primer día de McLaren-Honda en Melbourne ha ido mejor de lo esperado por muchos. El MCL32 ha conseguido rodar la mayor parte del día sin grandes inconvenientes, completando un total de 82 vueltas en las tres horas que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han tenido para rodar.

"Tenemos que extraer el potencial del coche porque vamos por detrás de casi todos los equipos"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español ha destacado la falta de grandes problemas en el coche y el efecto positivo de las mejoras introducidas, tanto a nivel de rendimiento puro como de fiabilidad. “Creo que ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiado problemas, algunos sí, aunque no tanto como en los test y hemos podido sacar algo de provecho al coche. Pero sólo es viernes, mañana las cosas serán más complicadas y veremos dónde podemos estar. Sigue siendo un Gran Premio en el que tenemos que extraer el potencial del coche porque vamos por detrás de casi todos los equipos en cuanto a tiempo en pista, a pruebas que nos hemos saltado en los test de Barcelona por no poder rodar, así que estamos intentando que sea un fin de semana productivo y después el domingo a ver qué posición tenemos en la crono y qué se puede hacer en carrera”, comentó Fernando Alonso ante los micrófonos de Movistar F1.

Ante la pregunta de si se sentía optimista de cara a la carrera, Fernando Alonso precisó que el análisis de la situación de McLaren-Honda se ha magnificado porque vende mucho que el equipo pase dificultades y que ellos se limitan a trabajar lo mejor posible. “La carrera es el domingo, yo creo que no es que tengamos optimismo ni pesimismo, hemos hecho unos test muy pobres, no conseguimos dar muchas vueltas y nos falta mucho que extraer en el coche, mucho que aprender. De los test a ahora se intentó exagerar la situación porque es muy jugoso también hablar de que si el McLaren-Honda iba a estar último, que si no va a salir a pista, que si se pagaba mucho por retirarnos en la primera vuelta los dos coches… En fin, todas estas tonterías que se van acrecentando y sumando día tras día y luego, cuando llegas a la pista, intentas hacer tu trabajo y mejorar cada día y cada semana. Ojalá que hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial”, afirmó el piloto español intentando restar dramatismo a la situación.

McLaren-Honda está trabajando a tope para darle la vuelta a la situación y así lo afirma Fernando Alonso, pero el español no considera suficiente que se terminen carreras: cree que la reacción llegará sólo si se cumplen los objetivos marcados inicialmente. “Al final se reacciona de la mejor manera, todo el mundo está trabajando día y noche para mejorar la situación, aquí hemos traído muchas piezas nuevas del coche, tanto en aerodinámica para buscar prestaciones como del motor para tener fiabilidad. Con el cambio de reglamentación es una oportunidad de oro para coger a Mercedes, el tercer año del proyecto en cuanto a motor… Así que hay que estar mucho más arriba y si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante -el 50% de las carreras nos metíamos y el otro 50% estábamos a punto-, este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción”.

El español, en cualquier caso, se mostró resignado ante la situación actual del coche, pero terminó la jornada satisfecho con su actuación. “No tengo otra cosa que hacer que llegar aquí, pasar más rápido que nadie en las curvas e irme contento y creo que hoy ha sido uno de esos días”.

Fernando Alonso terminó la segunda sesión en la duodécima plaza a 2,3 segundos de Lewis Hamilton, mientras que Stoffel Vandoorne finalizó decimoséptimo a 2,9 segundos del Mercedes más rápido del día. El piloto belga comentó que "las sensaciones con el coche eran buenas hoy. Obviamente, perdí un poco de rodaje en la primera sesión de libres, pero creo que tuvimos una muy buena segunda sesión y recuperamos kilometraje. Conseguir vueltas era mi principal objetivo hoy, quería marcar algunos tiempos; hacer algunas tandas largas y conseguir una mejor comprensión del conjunto que tenemos. Sigo encontrando tiempo en el coche con cada vuelta, me siento más cómodo y estoy contento pues los cambios del coche estén yendo en la dirección adecuada. Conseguí un gran mejora desde la primera a la segunda sesión de libres, así que, con suerte, mañana vamos a dar otro paso adelante", declaró Vandoorne.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel