Motor.es

GP AustraliaPequeños problemas lastran a Ferrari en la primera jornada

  • La formación italiana se ha encontrado con pequeños problemas de fiabilidad que han limitado su tiempo en pista.
  • Sebastian Vettel ha sido claramente más rápido que los Red Bull, pero Lewis Hamilton parece fuera de su alcance por el momento.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 10:20

Ferrari amenazaba con liderar la nueva era de la Fórmula 1, pero al menos de momento, los resultados de los test de pretemporada no se han trasladado a la pista australiana de Albert Park.

Es pronto, no obstante, para sacar conclusiones, pero Lewis Hamilton ha mostrado claramente que Mercedes será, un año más, firme candidato a servir de referencia en la parrilla. Sebastian Vettel, que tuvo problemas con el DRS y con el MGU-K, no terminó satisfecho con la puesta a punto de su Ferrari SF70-H, pero hace balance positivo de un primer día en el que ha conseguido el segundo mejor tiempo a cinco décimas de Lewis Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“En general ha ido bien, pero tuvimos algunos pequeños problemas durante la primera sesión que nos costaron tiempo en pista. Obviamente, estábamos muy contentos durante los test, pero eso no significa nada. Creo que el coche va bien, no ha cambiado mucho, pero aún podemos mejorar”.

“No he estado del todo contento con el equilibrio del coche. Se puede mejorar y tenemos tiempo para hacerlo. Creo que puedo hacerlo mucho mejor. No he visto lo que han hecho los demás, pero debemos seguir siendo realistas. Veremos cómo nos va mañana, que es cuando todo el mundo mostrará su auténtico potencial. El equipo está trabajando bien y se puede mejorar mucho".

Kimi Räikkönen -que consiguió el cuarto mejor registro a nueve décimas de Hamilton- tuvo más problemas para encontrar esa velocidad adicional con los neumáticos ultrablandos, pero el piloto finlandés hizo gala de su habitual frialdad ante la prensa y comparó la primera jornada de entrenamientos a los test de pretemporada.

"Es difícil hacer comparaciones respecto a los test. Esta pista aporta sensaciones diferentes, el asfalto estaba muy sucio al principio y sigue siendo un circuito muy diferente. Realmente no esperaba nada hoy. Es un poco como en los test, no teníamos ni idea de lo que hacían los demás, igual que hoy. Podríamos haber rodado más hoy, pero tuvimos pequeños problemas. Aún así, tenemos que estar contentos en líneas generales, hemos aprendido mucho y sabemos dónde tenemos que mejorar”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel