Motor.es

GP CanadáMejor clasificación del año para una Force India con ganas de más

  • Sergio Pérez clasificó de nuevo entre los ocho primeros tras dar vueltas "rápidas y sin errores".
  • Esteban Ocon consigue la mejor posición en parrilla de su breve carrera, un noveno puesto.
  • Ambos pilotos alabaron la confianza que su monoplaza les proporcionó para atacar la pista.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 00:40

Pese a irse de Mónaco con un cero en el casillero, Force India sigue teniendo un coche muy veloz que es capaz de destacar en casi cualquier tipo de trazado respecto a la zona media, y el Circuit Gilles Villeneuve no ha sido una excepción. Por tercera vez esta temporada, los dos pilotos del equipo han logrado acceder a la Q3, y ambos lograron el mejor resultado combinado del equipo a una vuelta en lo que llevamos de año, evitando el décimo lugar.

Sergio Pérez saldrá mañana en octavo lugar por tercera vez este año. Aunque no logró finalmente superar la barrera del 1:13, la mejoría en su coche fue constante durante toda la sesión, y su tiempo de 1:13.018 le dejó a pocas décimas del Williams de Felipe Massa. Satisfecho con su rendimiento, el mexicano aseguró que "el coche me ha dado la confianza, y mis vueltas rápidas fueron limpias y sin errores".

Sus dos anteriores experiencias empezando octavo en 2017 fueron como el día y la noche: cuarto en Montmeló, noveno en Shanghai. Buscar un punto medio que permita ganar posiciones es la clave para Pérez, en especial en cuanto a lo estratégico. "La octava es una buena posición para empezar la carrera y, incluso aunque las opciones de estrategia serán bastante limitadas en esta pista, confío en que podremos obtener un buen resultado. Será una pelea dura con los coches a nuestro alrededor porque las diferencias son pequeñas, pero nuestro ritmo de carrera parecía bueno ayer, así que deberíamos ser competitivos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será una pelea dura, las diferencias son pequeñas, pero deberíamos ser competitivos

Por su parte, Esteban Ocon accedió por tercera vez a la Q3, habiendo clasificado a apenas media décimas de Pérez en la Q1 y la Q2. En esta ocasión, su experiencia difirió de la de Sochi y Montmeló, donde terminó siendo el "menos rápido" de la sesión, ya que, aunque quedó a poco más de una décima de Pérez, logró batir al Renault de Nico Hülkenberg para obtener la mejor posición en parrilla de su carrera.

"Empezar novenos aquí significa que ya estamos en los puntos, y tengo buenas sensaciones para la carrera", declaró el piloto de Force India. "La prioridad es tener una primera vuelta limpia, mantenernos fuera de problemas y encontrar un ritmo para sacar el máximo a nuestro competitivo ritmo de carrera". El piloto francés, cuyo mejor tiempo en la ronda final fue un 1:13.135, se mostró encantado con su máquina, la cual "ha estado fuerte desde los primeros libres, y hemos hecho un buen trabajo en todas las sesiones, avanzando y mejorando el coche en cada tanda".

Además, Ocon asegura estar disfrutando su primera experiencia al volante en el circuito canadiense: "He ido paso a paso y construyendo mi confianza con el coche y el trazado. He disfrutado la clasificación, apretando más y más en las chicanes y acercándome más a los muros. Es un circuito de la vieja escuela, y un desafío para los pilotos".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel