Motor.es

GP MónacoEl Principado pone fin a la racha de carreras en los puntos de Force India

  • La sexta carrera de la temporada pondría fin a la buena situación del equipo Force India, que venía puntuando en todos los Grandes Premios hasta la fecha.
  • Un pinchazo y varios encontronazos con los pilotos de Toro Rosso condicionaron la carrera de Ocon y Pérez.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2017 19:30

El fin de semana de Force India no pintaba bien ya desde los entrenamientos libres del jueves. La apretada zona media de la parrilla quedó comandada por Toro Rosso, mientras que los liderados por Vijay Mallya no encontraban el ritmo que les ha caracterizado en las 5 primeras carreras.

“Ha sido un día difícil y un fin de semana duro en general. Las cosas no nos fueron bien en la carrera, una pena porque teníamos un gran ritmo y deberíamos haber acabado en los puntos”, confesaba Esteban Ocon tras la carrera. El piloto francés tocó los muros del ratonero circuito de Mónaco en varias ocasiones desde el inicio del Gran Premio, pero no fue su inexperiencia la culpable de su mal resultado hoy. “Estaba luchando con Felipe al principio de la carrera y conseguimos hacerle un undercut en los pit stops. Sin embargo, tuve un pinchazo, seguramente a causa de los restos en pista, y debí parar de nuevo, comprometiendo mi carrera”.

El coche iba bien en aire limpio y el equipo acertó con todas las decisiones.

El mexicano no tuvo opción de lograr un mejor resultado que su compañero de equipo, y acabó en 13º posición, justo detrás de él. “Es decepcionante abandonar Mónaco con 0 puntos. Nuestra carrera cambió en la primera vuelta, cuando me toqué con Sainz y dañé mi alerón delantero. Tuvimos que parar pronto, y acabamos en tráfico”.

“Teníamos un ritmo muy bueno, pero adelantar aquí siempre supone un reto, incluso cuando eres mucho más rápido que los coches de delante. Tuve una gran oportunidad tras el SC, con gomas nuevas mientras el resto tenía problemas, pero Mónaco siempre entraña un riesgo”. La séptima plaza no era un mal lugar desde el que comenzar la carrera, pero el Principado no es conocido por ser un trazado en el que adelantar sea una tarea sencilla. A pesar de ello, Pérez sobrepasó a Palmer, Vandoorne y Stroll sin mayores inconvenientes, aunque al alcanzar al otro monoplaza de Faenza de la parrilla, la situación fue muy distinta. “No fue un impacto muy fuerte, pero bastó para arruinar la carrera de ambos. Lo siento mucho por el equipo, porque merecíamos algo más este fin de semana y nuestra racha de buenos resultados ha tocado a su fin”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kvyat no me dejó el hueco suficiente y nos tocamos.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel