Motor.es

¿Veremos al mejor Vettel en Aston Martin?: «Es como tener un ingeniero al volante»

La nueva etapa de Sebastian Vettel en Aston Martin ha comenzado y el equipo británico afirma estar impresionado por el compromiso y atención al detalle del tetracampeón del mundo. ¿Podrá volver a su mejor nivel?

¿Veremos al mejor Vettel en Aston Martin?: «Es como tener un ingeniero al volante»
Sebastian Vettel quiere recuperar su mejor forma en Aston Martin.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2021 11:30

Las dos últimas temporadas de Sebastian Vettel en Ferrari le hicieron dudar al propio piloto de si era el momento adecuado para su retirada. Hasta que llegó la oferta de Aston Martin, que aspira a llegar a lo más alto y quiere que el veterano piloto alemán sea su guía en el camino.

Otmar Szafnauer asegura estar convencido de que el bajo rendimiento de su nuevo piloto es sólo un bache que no indica que su mejor momento haya acabado definitivamente. «A los 33 años no te olvidas de pilotar rápido un coche de Fórmula 1. Y seguro que la ética de trabajo sigue ahí, está muy, muy hambriento. Ya hemos empezado a trabajar con él este año y se puede ver. Hace todas las preguntas correctas y muchas, realmente tiene hambre de conocimiento», afirma el director de Aston Martin F1.

Motivación y ganas de aprender

«Un ingeniero me describió a Sebastian como un ingeniero de rendimiento al volante, quiere saber tanto si no más que el ingeniero de rendimiento que tiene trabajando en el coche y cuyo trabajo es entender cada pequeño aspecto del rendimiento del coche, relata Szafnauer. «Seb quiere saber mucho más. Ese es un buen rasgo a tener, él tiene eso y lo lleva a nuestro equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las últimas temporadas de Vettel en Ferrari han sido frustrantes por ambas partes, lo que finalmente animó a la Scuderia a apostar por Charles Leclerc y Carlos Sainz. Ahora, Sebastian Vettel quiere llevar el proyecto de Aston Martin por la senda del éxito.

«Lo vemos y tiene muchas ganas de divertirse de nuevo en la Fórmula 1», recalca Szafnauer. «Pero diversión para él significa ser competitivo, significa trabajar muy duro y extraer cada gota de rendimiento de un coche. Lograr lo que el equipo sea capaz de conseguir y ser una gran parte de eso», concluye.

Fuente: Sky SportsFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel