Motor.es

Aston Martin confirma la fecha de presentación de su F1 de 2021

La etapa de Racing Point llegó a su final semanas atrás y la de Aston Martin iniciará su camino de manera oficial con el evento de presentación de un nuevo monoplaza que pilotarán Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Aston Martin confirma la fecha de presentación de su F1 de 2021
Aston Martin está de vuelta en la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 16:20

Es una de las grandes atracciones de la temporada 2021: el debut de Aston Martin como equipo oficial en la Fórmula 1 tras una breve incursión en la categoría en 1959 y 1960.

Y es que Racing Point ya es historia y pasa a convertirse en Aston Martin F1, contando además con la novedad de Sebastian Vettel como piloto oficial de la firma británica. El piloto alemán, tetracampeón del mundo, abandona Ferrari para intentar convertirse en el líder de un equipo que bajo el nombre anterior se sustentó en gran medida en Sergio Pérez, ahora en Red Bull Racing.

La formación británica aspira a convertirse en uno de los aspirantes al título mundial, aunque como primer paso buscará alcanzar el tercer puesto que en 2020 no pudo arrebatarle a McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Experiencia y ambición

Así las cosas, Aston Martin se presentará en sociedad el próximo 3 de marzo a las 16:00 (CET) en Gaydon, sede global de Cognizant, patrocinador principal del equipo. Y lo hará con el color típico de Aston Martin como base de su decoración, el british racing green que ha acompañado a los coches de Warwickshire desde sus inicios.

A bordo estarán el ya mencionado Sebastian Vettel, así como un Lance Stroll que busca deshacerse definitivamente de la etiqueta de «hijo del jefe» para asentarse como uno de los pilotos de renombre de la Fórmula 1. El canadiense, que ya suma una pole y tres podios en la categoría reina, debe ganar en consistencia si quiere lograr su objetivo y batir a todo un tetracampeón como Vettel.

Ambos contarán con un monoplaza muy similar al de 2020, que ya demostró ser muy competitivo y que recibirá algunas piezas procedentes del Mercedes W12 del año pasado, ya que ambas formaciones mantienen acuerdos técnicos muy estrechos.

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel