Motor.es

GP FranciaMercedes arranca líder en Paul Ricard: "Tenemos que continuar con este nivel"

  • Lewis Hamilton ha llevado su monoplaza a la primera posición en las dos sesiones disputadas en el Circuito de Paul Ricard.
  • Valtteri Bottas tuvo problemas de fiabilidad en el W09 número #77. A pesar del contratiempo, el finlandés es positivo.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2018 21:30

Todos los monoplazas propulsados por Mercedes utilizaron la nueva especificación después de las dudas previas que planteaba la máquina teutona, tanto en Canadá como en la cita francesa. Este extra de potencia, sin duda, ha ayudado a Lewis Hamilton a colocarse en la mejor posición de las segundas prácticas y mostrar diferencias entre sus principales rivales; igualmente, Valtteri Bottas, no sufrió la misma suerte competitiva por culpa de una fuga hidráulica.

El piloto británico cosechó un doblete de primeras posiciones en las sesiones disputadas, mostrando una fuerte adaptación a la pista de Paul Ricard. "Este lugar es bonito, es realmente impresionante. Siempre es un desafío cuando llegas a un nuevo circuito, estás constantemente aprendiendo cosas nuevas. Hay muchas trazadas diferentes que se pueden tomar y es complicado encontrar puntos de referencia. Además, con las líneas coloridas, es difícil saber dónde estás. Hay un par de sitios, por ejemplo, en la recta de atrás donde intentas encontrar dónde está la curva. Es realmente difícil de ver"

"El nuevo motor está limpio y fresco, pero no sabremos todo su potencial hasta mañana. Estoy agradecido por el arduo trabajo que todos hicieron. Han estado trabajando mucho para obtener este motor y hacerlo de la manera correcta. Fue una buena sesión hoy, tenemos que continuar con este nivel durante el fin de semana", ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas, de Mercedes, vio truncada su sesión por culpa de una fuga, por lo que este contratiempo le impidió efectuar algunas probaturas. Pese a ello, el finés quiso sacar la parte positiva al recalcar el buen compás del W09. "Me gusta el circuito, pero es una pista difícil y muy técnica. Los primeros libres fueron decentes para nosotros, pero los segundos fueron un poco complicados. Sólo rodé algunas vueltas y luego tuve una fuga de agua, la cual estamos investigando. Desafortunadamente, esto significó que no tuve muchas tandas largas", ha lamentado.

Valtteri Bottas, de Mercedes, sólo rodó siete vueltas en los segundos libres.

"Estuvimos utilizando el nuevo motor hoy, parecía fresco y bueno, pero aún no lo ejecutamos a plena potencia, por lo que hay más por descubrir. Necesitamos identificar la causa de la fuga de agua, pero estamos seguros de que seguiremos funcionando con el nuevo motor. Parecíamos competitivos en ambas sesiones, pero sabemos que Ferrari tiene rendimiento disponible, así que esperemos y veamos qué nos depara mañana y el domingo", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de MercedesFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel