Motor.es

GP CanadáHamilton, contento por limitar los daños en Montreal: "No tenía potencia"

  • Pese a que el británico ha perdido el liderato del mundial, el de Mercedes no valora la prueba canadiense de forma negativa por las circunstancias.
  • La escuadra teutona tuvo que poner el anterior modelo de motor por problemas de calidad en la nueva versión.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 18:30

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, tuvo un Gran Premio de Canadá algo incómodo. El británico mostró su preocupación a lo largo del fin de semana por el compás que marcaba su W09, el cual tuvo que lidiar con un motor que ha completado siete carreras sin ninguna fisura, aunque ya con cierto desgaste. Mercedes no pudo equipar en sus monoplazas su nuevo propulsor por un problema de calidad, por lo que tuvieron que volver a la especificación anterior.

Este contratiempo se notó también en carrera, ya que el inglés comunicó por radio, en ciertos momentos de la prueba, una pérdida de potencia. Pese a las dificultades, el tetracampeón firmó la quinta posición y mostró su alivio por haber limitado nuevamente los daños. "Estoy muy agradecido de haber terminado"

"Desde el comienzo, de repente, no tenía potencia y mi motor se sobrecalentaba. No podía bajar la temperatura. Pensé que iba a fallar, en cada vuelta estaba al borde de abandonar. Seguía cayendo y volviendo, y yo estaba como perdido. Fue la séptima carrera del motor, así que pude haber perdido mucho más hoy", ha comentado. El discípulo de Toto Wolff ha criticado la reglamentación que limita los componentes de la unidad de potencia por temporada, ya que según su criterio están dañando el espectáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Espero que no vayan a dos motores el próximo año porque va a ser ridículo. Definitivamente, era un poco más divertido cuando teníamos más motores. El hecho de que una temporada pueda influir en la fiabilidad, no creo que nadie lo quiera. Quieres un verdadero rendimiento real. El deporte va en la dirección equivocada, en mi opinión. Necesitan cambiar estos malditos motores, dicen que quieren ahorrar costes y luego gastan más para producirlo", ha finalizado.

Fuente: motorsportweek.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel