Motor.es

GP Emilia RomañaLos Mercedes caen en Q2 por primera vez, ¡en 10 años!

Las cosas van de mal en peor para Mercedes, que en la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña no pudieron pasar de la Q2. Algo que no ocurría desde el Gran Premio de Japón de 2012.

Los Mercedes caen en Q2 por primera vez, ¡en 10 años!
Lewis Hamilton saldrá muy retrasado en parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2022 19:15

El 6 de octubre de 2012, ni Michael Schumacher ni Nico Rosberg fueron capaces de pasar a la Q3 en Suzuka, dejando a los Mercedes en unas discretas 13ª y 15ª posición de parrilla para el Gran Premio de Japón.

Casi 10 años más tarde, el equipo anglo-germano ha sufrido una suerte similar, viendo como ninguno de sus pilotos accedía a la Q3 del Gran Premio de Emilia-Romaña.

En este caso, George Russell ha sido undécimo y Lewis Hamilton 13º, escenificando los serios problemas que Mercedes está encontrándose en este inicio de nueva era reglamentaria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una bandera roja y la lluvia

Es cierto que los Mercedes se han visto perjudicados por el accidente de Carlos Sainz, que ha provocado una bandera roja a falta de 10 minutos para el final de la Q2.

Esto ha propiciado que la lluvia caída durante el parón impidiera a los pilotos mejorar sus tiempos. Pero, también es cierto que Russell y Hamilton fueron 12º y 15º en la Q1 y en ningún momento dieron la sensación de ser capaces de pasar a la Q3.

«No fue una gran sesión», ha admitido Lewis Hamilton tras la clasificación. «Naturalmente, es decepcionante. Veníamos aquí con optimismo y todos están trabajando muy duro en la fábrica. Pero las cosas simplemente no salen bien. Es decepcionante».

«Creo que tuvimos un desempeño inferior como equipo hoy. Hay cosas que debíamos haber hecho y no hicimos», ha afirmado, responsabilizando a todos los integrantes de Mercedes de este decepcionante resultado.

El Mercedes no está funcionando nada bien en Imola.

«Trabajaremos tan duro como podamos para avanzar en la carrera sprint. Va a ser una carrera difícil, pero espero que mañana mejore el clima y, quién sabe, tal vez podamos avanzar», ha ampliado, pensando ya en el sábado.

Al final de la Q2, se pudo ver a Hamilton hablando con el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien estaba visiblemente disgustado. Hamilton no dio más detalles sobre su conversación. «Son todo cosas internas, no voy a compartir eso. Pero seguiremos trabajando. Es lo que hay».

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel