¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Emilia Romaña - ClasificaciónVerstappen, pole para el sprint de Imola tras una caótica clasificación

    Verstappen, pole para el sprint de Imola tras una caótica clasificación
    David S. de Castro
    David S. de Castro5 min. lectura

    En una sesión con varias banderas rojas, el neerlandés supero al gran favorito, Charles Leclerc, que saldrá 2º este sábado en la carrera corta.

    Carlos Sainz se estrelló en la Q2 y saldrá 10º en el sprint de este sábado, pese a que era uno de los firmes candidatos a pole.

    Fernando Alonso, 5º.

    A la cuarta clasificación del año, y primera en un fin de semana al sprint, el campeón Max Verstappen logró su primera pole de la temporada. En una sesión de clasificación muy difícil por la lluvia, el neerlandés logró el mejor crono por delante de Charles Leclerc y de Lando Norris.

    Fernando Alonso saldrá 5º, justo detrás del sorprendente Kevin Magnussen, y será el mejor español dado que Carlos Sainz se estrelló en la Q2. Saldrá 10º en el sprint de este sábado, pese a ser uno de los firmes candidatos al mejor crono.

    Q1: Verstappen se mete en la pelea con los Ferrari

    Cuando todas las miradas estaban puestas en el cielo y en cómo se iba secando la pista, el primer gran susto de la sesión lo dio Alex Albon. El anglotailandés vio cómo el tambor del freno de su rueda trasera derecha explotaba después de soltar unas vistosas llamaradas, obligándole a poner fin así a su participación en la sesión.

    Aunque pudo llegar a boxes, el piloto admitió su susto cuando vio la imagen, una de las más espectaculares que se han visto este año. Obviamente, supuso una bandera roja.

    Tras el parón y con la pista mejorando notablemente, todos los pilotos sacaron lo mejor de sí y los que más lo hicieron fueron Leclerc (le metió medio segundo a sus perseguidores), Verstappen y Sainz. En la Q2 estuvo por los pelos Lewis Hamilton, que pasó 15º en buena medida gracias a que una de las sorpresas entre los eliminados fue un Alpine, el de Esteban Ocon, que saldrá penúltimo. Fernando Alonso no lo pasó tan mal, 9º.

    Los eliminados fueron Tsunoda, Gasly, Latifi, Ocon y el accidentado Albon.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio Emilia Romaña

    Q2: Sainz destroza sus opciones contra el muro

    Carlos Sainz se las prometía muy bien en esta clasificación de viernes, pero por segundo GP consecutivo un error propio le dejó sin opciones. La eventual llegada de la lluvia obligó a buscar una vuelta buena para pasar a Q3 sin problemas, y en esas estaba el madrileño cuando se estrelló.

    A falta 10 minutos del final, el español perdió el control de su Ferrari en la primera Rivazza, trompeó y acabó contra el muro. Adiós a sus opciones de pole y a buena parte de sus opciones del fin de semana.

    En el impás hasta que se reanudó la sesión se puso a llover, por lo que perjudicó a los que no habían marcado tiempo bueno. Asi, los eliminados fueron George Russell, Mick Schumacher, Lewis Hamilton, Guanyu Zhou y Lance Stroll. Ni siquiera volvieron a pista.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio Emilia Romaña

    Q3: Verstappen, pole con ayuda

    La lluvia fue una pesadilla también en esta Q3. Kevin Magnussen provocó una bandera roja (un tanto excesiva) al salirse y contactar contra el muro, y aunque pudo regresar a pista, hubo un nuevo parón en esta sesión.

    Con el asfalto muy mojado pero aún en condiciones de intermedios, todos buscaron una vuelta buena en el primer intento, lo que propició algún susto. Por ejemplo, Fernando Alonso, que casi acaba contra el muro.

    Pero no fue él quien provocó la siguiente bandera roja, sino Valtteri Bottas. El Alfa Romeo del finlandés se quedó tirado y primero sacaron bandera amarilla antes del parón. Este hecho es clave: bajo amarilla mejoró su vuelta Verstappen, que a la postre fue el crono de pole, pero como sí frenó fue totalmente legal.

    La reanudación parecía que iba a dejar un último intento, pero Lando Norris se estrelló y provocó otra bandera roja final. Así, Verstappen se quedó con la pole que para él es la primera de la temporada y 14ª de su carrera deportiva.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio Emilia Romaña

    Fotos: Ferrari