Motor.es

GP Estados Unidos"He sido muy estricto conmigo hoy", la clave de Hamilton para la pole

  • El piloto británico asegura que midió muy buen su segundo intento en busca de una perfección que, según él, no encontró del todo.
  • Hamilton alega que afrontó la clasificación con "una mentalidad diferente".
  • Bottas, que sale tercero, se pone como prinicipal objetivo "pasar a Räikkönen".

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 02:50

A lo largo de la temporada, las sesiones de clasificación han proporcionado algunos de los momentos más intensos en la Fórmula 1, aunque con una frecuencia cada vez menor. En Austin, con el campeonato casi sentenciado, los aficionados pudieron volver a disfrutar de un duelo a cara de perro entre dos equipos muy igualados, y que se terminó llevando Lewis Hamilton con una gran vuelta final de 1:32.237

El piloto británico, que será mañana campeón si consigue sacar al menos 8 puntos a Sebastian Vettel, compartía la opinión favorable respecto a lo igualado de la sesión: "Es genial que haya estado tan igualado, y espero que en el futuro tengamos más sesiones como estas, igualadas y con más coches implicados. Ha sido muy intenso. No sabíamos que esperar después de pilotar con lluvia ayer, y en libres parecía que Ferrari había progresado".

Aunque reconoció que su pole "no ha sido una vuelta perfecta", el hombre de Mercedes aseguró que era consciente de lo que se requería: "Sabía que era necesaria la perfección y vueltas muy limpias para batirles. La primera fue buena, pero estaba muy igualado entre todos. Siendo menos de una décima, ellos mejorarían, así que no había margen para el error. Considerando que ha habido Q3 en carreras pasadas en las que he abortado el segundo intento porque no era bueno, he sido muy estricto conmigo hoy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton había cometido varios errores en sus vueltas durante todo el fin de semana, pero a la hora de la verdad estuvo preciso, algo que ha achacado a disputar la clasificación con "una mentalidad diferente. Ha sido una sensación diferente hoy. No sé por qué, a lo mejor es porque he dormido más". Aprovechó también para alabar a su equipo: "Nuestro enfoque ha sido muy tenaz, y no nos hemos dejado llevar. Sabíamos que iba a estar más igualado aquí, y que teníamos que hacer nuestro trabajo como siempre, así que es un gran resultado".

"Mi principal objetivo será pasar a Kimi"

Desde el tercer lugar partirá en esta carrera Valtteri Bottas, tras clasificar en cuarta posición y beneficiarse de la sanción a Vettel. El piloto finlandés no consiguió rematar un buen trabajo en su primer intento con una segunda vuelta más sólida, y su 1:32.616 le dejó algo lejos de la pole, y justo por detrás de un Kimi Räikkönen que marcó su tiempo en Q2 con los neumáticos ultrablandos.

Con todo, Bottas asegura que las estrategias cruzadas y la falta de información sobre el desgaste de las gomas pueden serles beneficiosos si se firma una buena salida: "No es una mala posición para empezar, y mi principal objetivo será pasar a Kimi, porque queremos conseguir el máximo número de puntos para el equipo. Todos los equipos llegan a la carrera con muchas preguntas, porque no hemos podido hacer ninguna tanda apropiada, así que tenemos una información limitada sobre los neumáticos".

Al respecto de su clasificación, Bottas esgrimió los mismos problemas que otros pilotos que no encontraron en la pista el agarre que esperaban: "Ha sido una clasificación muy normal hasta la segunda tanda en Q3. Todos mejoraron mucho más, pero yo no pude encontrar más agarre. Tenemos que estudiar los datos y ver si conseguimos que los neumáticos estuviesen también en la temperatura idónea en esa segunda vuelta".

Fotos: Mercedes F1 Team

Compártela en:

Pixel