Motor.es

GP PortugalMercedes cree que «Ferrari y McLaren podrían estar en la lucha» en Portimao

La tercera carrera de la temporada se celebra en un escenario poco conocido para los equipos y, con la igualdad presente en la parrilla de este año, Mercedes cree que podrían producirse sorpresas.

Mercedes cree que «Ferrari y McLaren podrían estar en la lucha» en Portimao
En Imola, McLaren y Ferrari lucharon por el podio.

2 min. lectura

Publicado: 29/04/2021 15:30

En 2020, Portimao se estrenó en el calendario de la Fórmula 1 al salir al rescate de una categoría seriamente dañada por la pandemia. La carrera fue un éxito, pero el estado del asfalto y las inestables condiciones meteorológicas no permitieron a los equipos y pilotos hacerse una idea precisa del comportamiento del circuito en condiciones normales.

Por eso, la edición de 2021 será un nuevo comienzo en cierto modo, y Mercedes es consciente de las dificultades que entraña el fin de semana en tierras lusas. «El año pasado fue nuestra primera carrera en Portimao, es una pista emocionante y ondulante que produjo algunas grandes carreras en 2020. También vimos en la clasificación y las primeras vueltas que conseguir que los neumáticos funcionen correctamente no es fácil», apunta Toto Wolff.

Incluso, el director de Mercedes cree que algunos equipos podrían unirse a la disputa por la victoria o, al menos, el podio. «Todavía es un circuito bastante nuevo para todos, lo que debería hacer las cosas interesantes y significar que estaremos aprendiendo durante todo el fin de semana. Esperamos otra pelea cerrada con Red Bull, y tanto McLaren como Ferrari también podrían estar en la lucha. Así que, vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en Portugal».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, lo que no cambia de momento es que Mercedes lidera ambos campeonatos, a pesar de la fortaleza mostrada por Red Bull. «Salir de Imola liderando ambos campeonatos casi fue como recibir una tarjeta para salir de la cárcel, porque nuestros rivales no maximizaron la oportunidad que les dimos. Y sólo demuestra lo difícil que es la temporada que tenemos por delante y lo rápido que las cosas pueden cambiar en la Fórmula 1», concluye el dirigente austriaco.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel