Motor.es

Las consecuencias del accidente de Bottas: «Tratamos de reunir suficientes piezas para Portimao»

El fuerte accidente sufrido por Valtteri Bottas y George Russell podría poner en aprietos a Mercedes. Al menos eso es lo que afirma Andrew Shovlin, director de ingeniería del equipo anglo-alemán.

Las consecuencias del accidente de Bottas: «Tratamos de reunir suficientes piezas para Portimao»
Valtteri Bottas y George Russell protagonizaron un fuerte accidente en Imola.

2 min. lectura

Publicado: 22/04/2021 15:30

Williams no se ha pronunciado al respecto del estado concreto del monoplaza de George Russell, que el pasado domingo sufrió un fuerte accidente conjuntamente con Valtteri Bottas.

Sin embargo, Mercedes afirma tener problemas logísticos para reponer a tiempo para el Gran Premio de Portugal todas las piezas necesarias para participar con dos monoplazas.

«Por mucho que nos guste nuestro coche, nos gusta más Valtteri y felizmente pudo salir de él con no mucho más que una rodilla magullada por el impacto. Pero fue un gran accidente, llegamos a medir alrededor de 30 g», desveló Andrew Shovlin en un vídeo resumen del Gran Premio de Emilia Romaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Desafortunadamente, el coche no lo ha hecho tan bien, ha sufrido una buena cantidad de daños», ha lamentado el ingeniero británico. «Hemos logrado de vuelta al Reino Unido muchas piezas, tenemos la unidad de potencia en Brixworth, donde está siendo revisada e inspeccionada cuidadosamente».

El objetivo es contar con dos monoplazas perfectamente actualizados e intactos para la siguiente carrera, que se celebra entre el 30 de abril y el 2 de mayo. «Vamos a reutilizar algunas de las piezas que seamos capaces de salvar. Desafortunadamente, hay bastantes daños irreparables».

«Estamos trazando un plan logístico para tratar de conseguir suficientes piezas para Portimao y asegurarnos de poder disponer de ambos coches en la especificación correcta», ha concluido Shovlin.

¿Es posible que un equipo tan potente como Mercedes tenga problemas para presentar dos monoplazas competitivos en Portimao? No apuesten por ello.

Fuente: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel