¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los temores de Mercedes tras el accidente de Bottas no van con McLaren

    McLaren va a por todas y el límite presupuestario no será un problema, sino un aliado.

    El equipo hasta ahora dominador de la Fórmula 1 expresó su preocupación por el estado del monoplaza de Bottas tras su accidente en Imola. Algo que a McLaren no parece preocuparle, incluso con el límite presupuestario en juego.

    Una de las cosas más llamativas que el Gran Premio de Emilia Romaña dejó tras su celebración fue la preocupación que Mercedes expresó públicamente sobre la reconstrucción del monoplaza de Valtteri Bottas, que sufrió un fuerte accidente con George Russell el domingo de la carrera.

    Algo que también ha planteado problemas a Williams, aunque en su caso no ha habido lamentos públicos al respecto. Y algo que no parece preocupar a McLaren, que afirma estar dispuesto a competir al límite para conseguir su objetivo de volver a la cima de la Fórmula 1.

    «Queremos luchar por resultados y para eso es necesario llevar estos coches al límite»

    «Obviamente, es un desafío del que somos conscientes en el aspecto financiero, pero eso no es algo que tengamos en mente cuando comenzamos un fin de semana de carrera, una sesión de clasificación o una carrera», señala Andreas Seidl al ser preguntado por ello.

    «Siempre tratamos, junto con nuestros pilotos, de ser sensatos y razonables en la pista, pero al mismo tiempo, somos ambiciosos. Queremos luchar por resultados y para eso es necesario llevar estos coches al límite», reitera el director de McLaren.

    Un año más, se cumplen los objetivos

    Desde que Andreas Seidl llegara a McLaren en la primavera de 2019, la formación británica no ha cesado en su avance en dirección a los puestos de cabeza y el objetivo de reducir la diferencia con Mercedes sigue por buen camino.

    Aquel año, McLaren terminó la temporada a una media de 1,2 segundos por vuelta en clasificación de Mercedes. En 2021, el déficit actual es de 0,425 segundos en relación al equipo alemán y de 0,601 respecto a Red Bull Racing.

    «Es alentador ver en clasificación y en carrera la confirmación de que todo el equipo, junto con nuestros colegas de Mercedes, ha hecho un gran trabajo durante el invierno», expresa Andreas Seidl. «Sólo puedo agradecer a todos y cada uno de los miembros del equipo su gran trabajo».

    «Dimos un gran paso adelante de nuevo. Tenemos un coche muy competitivo que es alentador porque, obviamente, es muy importante mantener este impulso positivo. Eso también es clave para avanzar con el objetivo de volver a la cabeza algún día», concluye el ingeniero alemán.

    En 2022, McLaren espera dar el salto definitivo y disputar las victorias y títulos mundiales tras haber conseguido tres podios en las dos últimas temporadas.

    Fuente: GPFans.com / Fotos: McLaren Racing