¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Haas intentará que Ferrari organice un test de despedida para Grosjean

    Günther Steiner piensa en Ferrari para el test de despedida de Grosjean.Haas F1 Team

    El accidente sufrido en Bahréin ha impedido que Romain Grosjean se despida de la Fórmula 1 como hubiera deseado. El francés ha solicitado que algún equipo le permita rodar por última vez con un monoplaza para así cerrar este capítulo de manera positiva.

    La etapa de Romain Grosjean en la Fórmula 1 ha llegado a su fin de un modo muy distinto al que el piloto francés deseaba: compitiendo en el Gran Premio de Abu Dhabi y con el casco diseñado por su familia.

    Y es que el accidente sufrido en Bahréin hace menos de dos semanas le ha obligado a volver a Suiza para recuperarse de las quemaduras, por lo que el piloto francés ha solicitado a los equipos de la Fórmula 1 que le permitan completar un test para despedirse de la categoría con una sensación más positiva.

    Ello no sucederá como pronto hasta el mes de enero y no será con su último equipo, Haas, ya que Günther Steiner ha confirmado que no es posible al no estar permitido el uso de un coche de menos de dos años de antigüedad. «Desafortunadamente, no tenemos motores. Tenemos muchos coches viejos, pero no tienen motor, así que lamentablemente no podemos hacer eso. Quizá en el futuro tengamos algo, no lo sé. Pero por el momento, no puedo hacer esa promesa».

    Ferrari o Mercedes

    El director de Haas piensa como alternativa en Ferrari, su socio técnico, que cuenta incluso con una infraestructura propia para realizar test y exhibiciones con monoplazas de temporadas precedentes. «Es más probable poder hablar con Ferrari para que pilote uno de sus coches antiguos, cuando hagan un evento o algo así. Eso seguro que se puede hacer. Creo que es más fácil eso a que nosotros preparemos un coche, porque tienen el departamento que hace eso para los clientes. No tenemos estos recursos en este momento».

    Así las cosas, cuando Grosjean se recupere será el momento de pensar en las diversas opciones, pues incluso Mercedes se ofreció días atrás a organizar algo para el piloto francés. Mientras, Steiner afirma estar dispuesto a gestionarlo directamente con Ferrari. «Si quiere hacerlo, dejaré que se recupere por completo y luego veremos qué quiere hacer y qué es capaz de hacer. Entonces decidiremos si puede tener un buen día de diversión, el último día en un coche de F1 para él», concluye.

    Fuente: Autosport / Fotos: Haas F1 Team