Motor.es

Esta es la alineación de pilotos para el test de Abu Dhabi F1 2020

El test del próximo 15 de diciembre, que se celebrará en el circuito de Yas Marina, servirá para que algunas de las jóvenes promesas acumulen experiencia con un Fórmula 1, aunque también estarán presentes pilotos experimentados como Fernando Alonso.

Esta es la alineación de pilotos para el test de Abu Dhabi F1 2020
Ya está completa la alineación de pilotos para el test del 15 de diciembre.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 11:30

El polémico test de jóvenes pilotos que se celebra el martes posterior al Gran Premio de Abu Dhabi, que dará fin a la temporada 2020, cuenta ya con todos sus pilotos confirmados.

Y, a pesar de que algunos equipos han solicitado la presencia de pilotos en activo a raíz del permiso que la FIA concedió a Fernando Alonso, Robert Kubica y Sebastien Buemi para estar con Renault, Alfa Romeo y Red Bull respectivamente, el organismo regulador ha negado dicha posibilidad y Carlos Sainz no podrá estrenarse con Ferrari.

McLaren y Racing Point no estarán presentes en el test de Abu Dhabi

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, Guanyu Zhoy, Callum Ilott y Jüri Vips acompañarán a los tres veteranos en sus respectivos equipos, mientras que Ferrari contará con dos pilotos de la Ferrari Driver Academy, Robert Shwartzman y Antonio Fuoco. Del mismo modo, AlphaTauri recurrirá a Marino Sato y Yuki Tsunoda, este último piloto titular de la formación italiana para 2021 junto a Pierre Gasly.

Haas, por su parte, de momento sólo ha convocado a uno de sus pilotos titulares para el año que viene, Mick Schumacher. Quien sí utilizará dos pilotos es Williams, que volverá a dar una oportunidad a Roy Nissany y a Jack Aitken, que debutó como sustituto de George Russell en el Gran Premio de Sakhir y probablemente volverá a hacerlo en el el de Abu Dhabi.

Mercedes ha sido el último equipo en confirmar a sus pilotos, en este caso el experimentado Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, ambos actuales pilotos oficiales de la marca en la Fórmula E. Quienes no estarán son McLaren y Racing Point, que no cuentan con pilotos jóvenes de relevancia en sus respectivos programas y, al no poder recurrir a sus nuevos fichajes, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, consideran innecesario el gasto de completar el test.

Pilotos confirmados para el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi

EquipoPilotoPiloto
MercedesStoffel VandoorneNyck de Vries
FerrariRobert ShwartzmanAntonio Fuoco
Red BullSebastien BuemiJüri Vips
McLarenAusente del testAusente del test
RenaultFernando AlonsoGuanyu Zhou
AlphaTauriYuki TsunodaMarino Sato
Racing PointAusente del testAusente del test
Alfa RomeoRobert KubicaCallum Ilott
HaasMick Schumacher
WilliamsJack AitkenRoy Nissany

Compártela en:

Pixel