El polémico test de jóvenes pilotos que se celebra el martes posterior al Gran Premio de Abu Dhabi, que dará fin a la temporada 2020, cuenta ya con todos sus pilotos confirmados.
Y, a pesar de que algunos equipos han solicitado la presencia de pilotos en activo a raíz del permiso que la FIA concedió a Fernando Alonso, Robert Kubica y Sebastien Buemi para estar con Renault, Alfa Romeo y Red Bull respectivamente, el organismo regulador ha negado dicha posibilidad y Carlos Sainz no podrá estrenarse con Ferrari.
McLaren y Racing Point no estarán presentes en el test de Abu Dhabi
Así las cosas, Guanyu Zhoy, Callum Ilott y Jüri Vips acompañarán a los tres veteranos en sus respectivos equipos, mientras que Ferrari contará con dos pilotos de la Ferrari Driver Academy, Robert Shwartzman y Antonio Fuoco. Del mismo modo, AlphaTauri recurrirá a Marino Sato y Yuki Tsunoda, este último piloto titular de la formación italiana para 2021 junto a Pierre Gasly.
Haas, por su parte, de momento sólo ha convocado a uno de sus pilotos titulares para el año que viene, Mick Schumacher. Quien sí utilizará dos pilotos es Williams, que volverá a dar una oportunidad a Roy Nissany y a Jack Aitken, que debutó como sustituto de George Russell en el Gran Premio de Sakhir y probablemente volverá a hacerlo en el el de Abu Dhabi.
Mercedes ha sido el último equipo en confirmar a sus pilotos, en este caso el experimentado Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, ambos actuales pilotos oficiales de la marca en la Fórmula E. Quienes no estarán son McLaren y Racing Point, que no cuentan con pilotos jóvenes de relevancia en sus respectivos programas y, al no poder recurrir a sus nuevos fichajes, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, consideran innecesario el gasto de completar el test.