Motor.es

La FIA deniega la presencia de Sainz con Ferrari en el test de Abu Dhabi

Tras decidir la FIA que los pilotos que no formen parte de la parrilla 2020 de la Fórmula 1, independientemente de su experiencia, puedan estar presentes en el test de Abu Dhabi, Ferrari solicitó permiso para que Carlos Sainz debutara con los de Maranello.

La FIA deniega la presencia de Sainz con Ferrari en el test de Abu Dhabi
Carlos Sainz no debutará de rojo hasta 2021. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 08:30

El test de jóvenes pilotos del próximo 15 de diciembre sigue trayendo cola, pues la FIA ha informado a los equipos de la parrilla que no permitirá la presencia de pilotos en activo en la Fórmula 1, es decir, de pilotos que formen parte de la parrilla del presente campeonato.

Esto ha sucedido tras la petición de Ferrari a la FIA de un permiso para Carlos Sainz, que este fin de semana finalizará su relación con McLaren. En un principio, el test de jóvenes pilotos estaba destinado exclusivamente a todo aquel que cuente con un máximo de dos Grandes Premios de experiencia en la Fórmula 1. Sin embargo, tras la petición de Renault de poder contar con Fernando Alonso, el organismo legislador permitió que los pilotos inactivos también pudieran participar.

Eso hará que el piloto español esté con Renault, así como Robert Kubica con Alfa Romeo y Sebastien Buemi con Red Bull. Sin embargo, Carlos Sainz no podrá debutar con Ferrari, ya que forma parte de la parrilla actual y la FIA considera excesivo permitir que cualquier piloto pueda estar presente, pues de ese modo muchos de los pilotos jóvenes se verían apartados del test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto McLaren como Racing Point ya han confirmado que no estarán presentes, mientras que Ferrari seguirá el plan original de rodar con Robert Shawrtzman y Antonio Fuoco. En Renault, Guanyu Zhou acompañará a Alonso y en AlphaTauri Yuki Tsunoda iniciará su preparación de cara a convertirse en piloto titular de la formación italiana en 2021. En algunos equipos, aún deben confirmarse las alineaciones de cara al mencionado test del día 15.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel