Mercedes desvela la tardía fecha de presentación del W12

Mercedes desvelará el nuevo W12 en marzo.
David Plaza2 min. lectura

El vigente campeón ha sido el tercer equipo en comunicar oficialmente la fecha de presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2021: el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance. Será ya en el mes de marzo.

Mientras que McLaren ha fijado su fecha de presentación para el MCL35M de 2021 para el próximo 15 de febrero y Alfa Romeo hará lo propio con su nuevo monoplaza el 22 de febrero, Mercedes ha desvelado que dará a conocer el W12 el próximo 2 de marzo, sólo 10 días antes del comienzo de la pretemporada 2021 en Bahréin.

La presentación volverá a ser en formato digital, aunque en esta ocasión no se ha comunicado que esté previsto realizar un filming day en el circuito de Silverstone, algo que ha sido norma habitual en las últimas temporadas. Por tanto, es de esperar que el monoplaza alemán debute oficiosamente antes de la presentación o, en cualquier caso, antes de viajar al circuito de Sakhir.

De este modo, la formación germana mantendrá la incertidumbre sobre el aspecto del monoplaza defensor del título varias semanas más que algunos de sus rivales, dando también más tiempo a la hipotética renovación de un Lewis Hamilton que lleva sin contrato en vigor desde el 1 de enero de este año.

Aunque tanto el piloto como Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1, afirman que el acuerdo llegará y ambos seguirán juntos en 2021, lo cierto es que la renovación del contrato del británico no llegó a producirse y ahora debe renegociarse un nuevo acuerdo que satisfaga a unas partes que juntas han logrado seis títulos mundiales de pilotos y siete de constructores.

Fuente: Mercedes AMG F1 / Fotos: Mercedes AMG F1

Disqus Comments