Motor.es

McLaren ya ha fijado la fecha de presentación del nuevo MCL35M

Tras Alfa Romeo, McLaren es el segundo equipo en confirmar su fecha de presentación para la temporada 2021. En dicho evento se podrá ver el nuevo MCL35M, el primer McLaren con motor Mercedes desde 2014.

McLaren ya ha fijado la fecha de presentación del nuevo MCL35M
El evento de presentación será similar al de 2020.

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2021 11:15

Poco a poco, los equipos van desvelando sus planes para las próximas semanas, en las que comenzaremos a ver los nuevos monoplazas con los que competirán en la temporada 2021 de Fórmula 1.

Alfa Romeo ya anunció su presentación para el 22 de febrero y ahora ha sido McLaren quien ha confirmado que el próximo 15 de febrero desvelará el nuevo MCL35M, que montará un motor Mercedes tras el acuerdo alcanzado por ambas marcas meses atrás.

Esto significa que Daniel Ricciardo y Lando Norris serán los primeros en pilotar un McLaren-Mercedes desde que en 2014 lo hicieran por última vez Jenson Button y Kevin Magnussen. Con este movimiento, McLaren espera dar el paso definitivo hacia los puestos de cabeza tras una época muy negativa junto a Honda y otra más prometedora con Renault como socio técnico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Año de transición

En cualquier caso, McLaren es consciente de que 2021 será una temporada de transición, ya que las limitaciones reglamentarias hacen que sean pocas las modificaciones a realizar en el monoplaza.

Por tanto, McLaren espera asentar su asociación con Mercedes mientras prepara con mimo el monoplaza resultante del nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2022.

El piloto australiano Daniel Ricciardo toma el relevo de Carlos Sainz y se une a Lando Norris en un equipo que celebrará su evento de presentación en el McLaren Technology Centre de Woking el próximo 15 de febrero a las 20 horas (CET). A partir de ahí, el equipo preparará alguna sesión de filming day como paso previo al inicio de la pretemporada en Bahrén el próximo 12 de marzo.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel