¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Emilia RomañaEste Mercedes es ya el mejor equipo de la historia: ¡7 Mundiales consecutivos!

    7
    Así celebra Mercedes su séptimo título mundial.Mercedes AMG F1

    El equipo Mercedes AMG F1 ha establecido un nuevo récord de títulos mundiales consecutivos al obtener en Imola un nuevo campeonato de constructores con cuatro Grandes Premios aún por disputarse.

    La racha iniciada en 2014 continúa vigente y Mercedes acaba de sellar en Imola su séptimo campeonato de constructores consecutivo, estableciendo un nuevo récord y superando a la Ferrari de Jean Todt, Ross Brawn y Michael Schumacher.

    Gracias a ello, Toto Wolff, James Allison y Lewis Hamilton pueden decir que capitanean el que es ya el mejor equipo de la historia, que además amenaza con extender su racha durante algún tiempo más.

    «Siete veces campeones, eso es algo que algún día podré contarle a mis nietos»

    La formación alemana, que en estos 13 Grandes Premios disputados hasta el momento suma 11 victorias, 13 poles, ocho vueltas rápidas, 21 podios y 3649 kilómetros en cabeza, es ya matemáticamente campeona por equipos de 2021, aventajando a Red Bull en 253 puntos cuando sólo quedan ya 176 en juego.

    «Miro a mi equipo y conozco a todos los hombres y mujeres en la fábrica, en Brackley y Brixworth; son los héroes olvidados», ha declarado Lewis Hamilton tras vencer en Imola. «Ellos son los que realmente nunca se han rendido, simplemente continuaron impulsando, elevando e innovando. La gente lo ve quizás piense que estamos acostumbrados a esto. Pero siempre sienta como el primero con este equipo, y creo que es por el espíritu».

    «Así que estoy eternamente agradecido con todos por ser parte de esto, por contribuir a romper un récord como este. Ningún equipo ha hecho esto antes», recalca Lewis Hamilton. «Es increíble. Y vuelven año tras año, aunque tenemos un gran rendimiento, no es fácil seguir haciéndolo fin de semana tras fin de semana. Siete veces campeones, eso es algo que algún día podré contarle a mis nietos».

    Un equipo perfecto y siempre motivado

    Por su parte, Toto Wolff también quiso rendir homenaje a su equipo, afirmando que tiene un «grupo que es increíble. Nos hemos mantenido juntos, hemos intentado llevar el punto de referencia a nuevos niveles y lo hemos logrado. Es un momento para estar muy orgulloso con estos muchachos y por ser parte de ello».

    «Siempre que estemos motivados y con energía, entonces creo que podemos ascender más. Habrá competencia, sin duda, el próximo año con Max (Verstappen) y Honda tratando de hacer un muy buen trabajo hacia el final de la temporada. Esperamos un nuevo desafío», ha concluido el director de Mercedes.

    Este Mercedes es ya el mejor equipo de la historia: ¡7 Mundiales consecutivos!