Motor.es

Källenius afirma estar «muy seguro» de la continuidad de Wolff en Mercedes

El CEO de Daimler, Ola Källenius, asegura que la relación profesional entre Mercedes y Toto Wolff seguirá produciéndose la temporada que viene, aunque el contrato del austriaco aún no ha sido renovado, ni su rol definido.

Källenius afirma estar «muy seguro» de la continuidad de Wolff en Mercedes
A la izquierda, Toto Wolff, que posa para la foto junto a Ola Källenius. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 11:30

Toto Wolff lleva siendo objeto de rumores y elucubraciones muchos meses y, aunque todas las partes se esfuerzan en afirmar que el actual director de Mercedes AMG F1 seguirá formando parte de la marca alemana en 2021, lo cierto es que el final de su actual contrato está cada vez más cerca y sigue sin haber renovación.

Vinculado a Liberty Media y a Aston Martin (que en 2021 tomará el relevo de Racing Point), Toto Wolff siempre ha negado todas esas cuestiones y recientemente afirmó que seguiría en Mercedes, aunque aún no tenía claro si en un rol menos intenso y estresante como es la jefatura del equipo de Fórmula 1.

«Tenemos tan pocas razones para dejar la Fórmula 1 como el Bayern de Múnich tiene de abandonar el fútbol»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y el CEO de Daimler, Ola Källenius, ha afirmando lo mismo, apuntando que, «en lo que respecta a nuestra asociación con Wolff, trabajamos muy de cerca, estoy muy seguro de que continuaremos esa asociación en el futuro».

Del mismo modo, Ola Källenius reafirma el compromiso de Mercedes con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pues considera que la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia y el límite presupuestario permitirá reducir gastos de manera considerable.

«Tenemos tan pocas razones para dejar la Fórmula 1 como el Bayern de Múnich las tiene de abandonar el fútbol», asegura el dirigente sueco. «El impacto financiero neto se reducirá a la mitad en los próximos tres años. Tenemos un objetivo de reducción de costes aún más agresivo para la Fórmula 1 que para el resto de la compañía», concluye.

Fuente: Channel 4Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel