Motor.es

Lewis Hamilton se convierte en el piloto con más victorias en la historia de la F1

4520 días después de haberse estrenado como ganador de un Gran Premio, Lewis Hamilton ha superado en Portimao el récord de victorias de Michael Schumacher. El británico ha sumado su 92º triunfo en 262 carreras de Fórmula 1.

Lewis Hamilton se convierte en el piloto con más victorias en la historia de la F1
Lewis Hamilton suma ya 92 victorias en la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2020 17:00

Los números de Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1, son arrolladores y es que el británico no se dio ni un respiro a su llegada a la Fórmula 1, obteniendo la primera victoria en el sexto Gran Premio que disputaba. Fue en Canadá y, en ese 2007 tan intenso como compañero de Fernando Alonso en McLaren, finalizó el año con cuatro triunfos en su haber.

Desde entonces, Hamilton ha ganado en todas y cada una de las temporadas que ha participado, siendo la de 2009 la menos productiva al conseguir únicamente dos triunfos. Y a este récord, que arrebató a Michael Schumacher del mismo modo que lo había hecho anteriormente con el de poles, le sumará muy probablemente el de títulos mundiales, pues su notable ventaja al frente del campeonato le hace acariciar con los dedos el séptimo entorchado.

Vendrán más triunfos

Pero el récord no se va a quedar aquí y es muy probable que Lewis Hamilton acabe siendo el primer piloto en superar el centenar de poles (ya tiene 97) y el centenar de victorias, pues aún restan cinco carreras este año y nada nos hace pensar que Mercedes vaya a dejar de ser un equipo ganador a corto o medio plazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, los números de Lewis Hamilton son difícilmente comparables, pues a sus 35 años suma también 52 vueltas rápidas, 161 podios, 3687 puntos y más de 25.000 kilómetros en cabeza de un Gran Premio de Fórmula 1 a lo largo de 14 temporadas y como piloto de McLaren y Mercedes, pero siempre con un motor de la marca germana.

Compártela en:

Pixel