Mercedes y Lewis Hamilton celebran sus títulos a lo grande en casa

  • El equipo británico celebró por todo lo alto en sus fábricas de Brixworth y Brackley.
  • Lewis Hamilton fue recibido con una 'guardia de honor' por parte de los empleados de Brackley en las calles aledañas.
  • "Con las dificultades que hemos tenido, 2017 ha sido el mejor año como campeones".

Con la última carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1 aún por disputarse, Mercedes ha aprovechado el paso obligado por Europa camino de Abu Dhabi para efectuar la celebración de sus dos campeonatos del mundo, obtenidos en la gira americana por Lewis Hamilton y el equipo al completo, en los dos principales cuarteles generales del equipo en el Reino Unido, en una celebración que, curiosamente, no contó con la presencia del segundo piloto del equipo, Valtteri Bottas.

La primera de las visitas celebratorias se produjo en la fábrica de motores de Mercedes-AMG en Brixworth, donde las exitosas unidades de potencia que han dominado la parrilla los últimos cuatro años son concebidas año a año, para posteriormente dirigirse a la sede del equipo de Fórmula 1 en Brackley. Allí, Hamilton fue recibido con una "guardia de honor" por parte de los trabajadores en las calles aledañas, que le acompañaron a la entrada del recinto, donde se efectuó una foto de grupo aérea con el Mercedes W08 como estrella.

Sin Bottas, el piloto británico era el centro de toda la atención por parte de trabajadores y miembros del equipo a su paso por ambas fábricas, y aunque no pudo exhibir sus títulos de campeón, que les serán otorgados en Abu Dhabi al término del campeonato, no quiso perder la oportunidad de dirigir unas palabras de agradecimiento, empezando por la sorpresa que le causó el recibimiento en Brackley: "Es un día muy emocional, no esperaba esto. Gracias a todos por la cálida bienvenida. Nunca olvidaré lo de hoy, aparecer en la puerta principal y ver a todos en la calle para recibirme... estoy alucinado".

Sobre el trabajo efectuado durante la temporada, Hamilton quiso reconocer la dura labor de todo el equipo, y afirmó que su esfuerzo le ha resultado inspirador para esforzarse al máximo: "Ha sido un año increíble, y una aventura increíble juntos. Tengo mucho respeto y reconocimiento por todos. He estado en este deporte durante mucho tiempo, pero ver la ética de trabajo en Brixworth y Brackley, realmente, me inspira. Siempre que vengo, veo a gente trabajando al 100%, lo que me motiva a dar mi mejor rendimiento. Gracias a todos por ayudarme a cumplir mis sueños, no habría sido posible sin vosotros". Asimismo, garantizó que, debido a la dura pelea con Ferrari, 2017 ha sido "el mejor año como campeones. Con las dificultades y desafíos que hemos tenido; todo eso lo hace aún mejor".

No faltaron las palabras del jefe de equipo Toto Wolff, que quiso reconocer la labor de cohesión del equipo entre las caras nuevas y los veteranos: "Desde que tuve la fortuna de unirme a este equipo en 2012, le he visto crecer más y más. Aún veo muchas caras que estaban aquí cuando llegué, pero también nuevas caras, mientras seguimos construyendo la fortaleza de este grupo. Tenemos la suerte de contar con los recursos apropiados, pero más importante aún es tener a la gente apropiada. Tenemos un equipo que trabaja unido con el ánimo apropiado, y la mentalidad del éxito. No nos hemos permitido ser complacientes, pero seguimos motivados y vigorizados. No podría imaginar trabajar con un grupo de personas mejor".

Allá donde va, Niki Lauda levanta prácticamente el mismo nivel de respeto que Lewis Hamilton, algo ganado a pulso con sus tres campeonatos y su importancia a nivel global para la Fórmula 1. En su posición actual como presidente no ejecutivo, y número 2 de facto en Mercedes F1, el austríaco destacó que la capacidad de reacción del equipo ante los cambios de normativa y el ligero déficit inicial con Ferrari habían resultado clave: "2017 ha sido un año desafiante (...) los cambios de normativas siempre implican incertidumbre por no saber lo que hacen los demás. Empezamos con un coche difícil, pero el equipo ha sido capaz de mejorar constantemente durante el año, y esa ha sido la clave para ganar los campeonatos. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, y Lewis también. Este año ha sido el más difícil, y el próximo lo será aún más, pero confío en el equipo al 100%".

Fotos: Mercedes AMG F1 Team

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×