Motor.es

La clave de su cuarto título o la influencia de Alonso en su carrera: Hamilton al habla

  • El campeón de esta temporada ha reflexionado sobre lo ocurrido en las dos últimas campañas y en cómo influyó su derrota de 2016.
  • Lewis Hamilton también ha destacado que Fernando Alonso fue el único piloto del que aprendió cosas que le han convertido en mejor piloto en la actualidad.

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 18:30

De Lewis Hamilton se han dicho muchas cosas desde que, en 2007, debutara en la Fórmula 1 y se convirtiera de inmediato en candidato al título mundial en disputa con Kimi Räikkönen y su entonces compañero, Fernando Alonso.

Con un estilo siempre agresivo, Hamilton ha sido considerado excesivamente duro con los monoplazas y los neumáticos, además de muy temperamental y poco dado a gestionar las carreras en función de las circunstancias. Pero temporadas como la de 2012 o esta última en la que ha sabido sobreponerse a la presión ejercida por Sebastian Vettel, han mostrado una cara mucho más inteligente en pista de lo que sugiere su comportamiento fuera de ella.

El piloto británico ha destacado precisamente su fortaleza mental como el aspecto clave de su triunfo este año, asegurando que ese detalle ha marcado diferencias con Sebastian Vettel, que en Grandes Premios como el de Azerbaiyán -en el que chocó deliberadamente contra Hamilton- o Singapur -en el que quedó eliminado en un accidente producido en la salida- ha mostrado debilidad. “La parte mental ha sido la clave este año, es el caso de muchos atletas punteros. Es la cosa más insignificante, hablamos de pequeños porcentajes. Creo que, en mi caso, ha sido la mayor diferencia entre nosotros”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cinco victorias de siete posibles le dieron a Hamilton la tranquilidad para lograr el título tras el parón veraniego.

Hamilton reconoce que, cuando llegó a Mercedes en 2013, lo hizo con mucha energía y motivación, pero sin una metodología de trabajo suficientemente equilibrada. “Creo que llegué al equipo con energía, pero mi ética de trabajo es mucho mejor actualmente- Si lo hubiera aplicado al principio, probablemente tendría cinco campeonatos, pero no lo cambiaría por nada del mundo. Perder el campeonato el año pasado me permitió ser el piloto y la persona que soy hoy”, reconoció en unas declaraciones publicadas por CNN.

De Rosberg no aprendí nada, cero. Probablemente del único compañero que aprendí algo fue de Fernando

A lo largo de su carrera deportiva en la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha tenido que enfrentarse a Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, Jenson Button, Nico Rosberg y Valtteri Bottas. Pero sólo el primero de ellos le dejó huella a nivel profesional. “De Rosberg no aprendí nada, cero. Probablemente, del único compañero que aprendí algo fue de Fernando (Alonso), fue mi primer año en la F1. Después de eso, creo que adquirí la experiencia necesaria, así que nunca sentí que aprendiera nada de otro piloto. Simplemente he tratado de conocer y desarrollar mis propias habilidades”.

Lewis Hamilton valora positivamente haber compartido equipo con Fernando Alonso en su primera temporada en la Fórmula 1.

Conseguido el cuarto título y con 32 años, a Lewis Hamilton ya únicamente le superan en el ranking de campeonatos Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, con cinco y siete respectivamente. Pero el de Stevenage no se obsesiona con los récords. “No pienso en ello. No puedo imaginarme conseguir los siete, pero tampoco puedo negar que vaya a suceder. Simplemente disfruto de lo conseguido, no puedo creer que ya tenga cuatro. Por supuesto, quiero ganar más, ¿pero si no consigo otro campeonato sería el fin del mundo? No, voy a hacer otras cosas geniales”.

Finalmente, Hamilton también ha querido destacar el reconocimiento que ha recibido de sus colegas de profesión, algo que reconoce que le ha hecho especial ilusión. “El respeto que he recibido de algunos pilotos es algo que aprecio realmente, porque obviamente quieres ser respetado por tus colegas, ya que yo tengo ese respecto por otros con los que compito. Que se vea reflejado y sea recíproco es una gran sensación”.

Fuente: CNNFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel