Motor.es

GP AlemaniaMercedes muestra su decoración especial por sus 125 años en las carreras

  • La presencia de Mercedes en la categoría reina ha sido como motorista en gran medida desde que el 'Gran Circo' comenzase oficialmente en 1950.
  • Tras 6 GPs en 1954 y otros 6 en 1955, las flechas plateadas volvieron oficialmente a la Fórmula 1 en 2010.
Mercedes muestra su decoración especial por sus 125 años en las carreras

2 min. lectura

Publicado: 25/07/2019 15:45

El W10 de Lewis Hamilton en el pitlane de Hockenheim.

En el que será su Gran Premio número 200 como equipo oficial, una cuenta que comenzó en 1954 y 1955 pero que se detuvo hasta 2010, momento en el que Mercedes volvió a la Fórmula 1 como formación de pleno derecho, las flechas plateadas lucirán un aspecto diferente al habitual. Sendos monoplazas de la escudería de la estrella servirán como homenaje al momento en el que todo comenzó en 1984, con un trayecto de París a Rouen, el que es considerado la primera carrera propiamente dicha, representando así 125 años de cultura del motor.

El proceso que llevó a denominar a los monoplazas de Mercedes como 'flechas plateadas' data de 1934, cuando aligeraron el peso del W25 'raspando' la superficie del mismo dejando así a vista de todos la base más pura del coche, el metal. De este modo el límite de 750 kilos fue algo viable para la escudería alemana, algo que hasta el momento les había supuesto todo un quebradero de cabeza.

Como recuerdo a dicha técnica, el alerón delantero y la zona frontal del W10 serán de color blanco en su totalidad, mientras que a medida que avanza la carrocería del monoplaza de los actuales campeones del mundo, el blanco da paso al color plata habitual de Mercedes, simulando así que han eliminado la pintura una vez más para aligerar peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Halo es el comienzo de la combinación de lo antiguo con lo nuevo, mostrando una serie de parches en los que la mezcla se hace tangible. "Sin la pintura blanca, el cuerpo metálico del coche se encontraba expuesto, dando un aspecto plateado: así nació la primera 'Flecha Plateada'", afirmaba Mercedes en su comunicado oficial previo al Gran Premio de Alemania.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel