Motor.es

Wolff entendería que Hamilton fichara por Ferrari: "Ambos lo hemos discutido"

  • El atractivo de la marca italiana es incuestionable y el máximo responsable de Mercedes entiende que todo piloto lo desee.
  • Según el austriaco, “seis o siete” pilotos de la parrilla tienen potencial para pertenecer a un equipo como Mercedes, siendo Sebastian Vettel uno de ellos.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2019 13:30

Lewis Hamilton ha sido clave para que Mercedes venza a Ferrari.

El atractivo de Ferrari es incuestionable y en la Fórmula 1 el 99% de los pilotos admite haber deseado pilotar para la casa de Maranello en alguna ocasión. Lewis Hamilton no es una excepción, aunque el éxito alcanzado por Mercedes en los últimos años, junto con la sintonía existente entre el piloto, la marca y Toto Wolff, sin duda han aplacado los deseos de cambio del piloto británico.

El dirigente austriaco, en cualquier caso, es consciente de que en algún momento Lewis Hamilton podría querer probar suerte en Ferrari, quizá al término de su contrato en 2020. Hay que reconocer que es probable que todo piloto tenga en la cabeza pilotar para Ferrari algún día. Es la marca más icónica de la Fórmula 1, la más histórica que existe, y respeto totalmente que un piloto tenga el deseo de formar parte de Ferrari”, dijo Toto Wolff.

Algo que ambos llegaron a tratar durante la renovación del contrato actual, que llegó a demorarse durante meses. Incluso dentro del equipo lo hemos discutido, incluso con Lewis lo hemos discutido y hemos estado de acuerdo con respecto a ese tema. Hablamos de ello cuando negociamos el último contrato. Siempre hemos sido muy transparentes entre nosotros. Debes tener la mente abierta y comprender que los pilotos explorarán las oportunidades que existan y las evaluarán”, admitió el jefe de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay vida más allá de Hamilton

Aunque el piloto británico se ha convertido en una pieza fundamental del éxito de Mercedes, especialmente en las dos últimas temporadas en las que Ferrari ha presentado mayor oposición, Toto Wolff considera que la hipotética marcha de Hamilton no sería un drama.

En cualquier caso, Wolff considera que, actualmente, no hay razón para pensar en una futura despedida de Lewis Hamilton. En este momento, todo va genial. Le estamos proporcionando un coche con el que es capaz de lograr sus objetivos. Si continuamos a este nivel, creo que no hay razón para que se marche y nos encantaría que se quedara. Y si un día se va, será muy positivo y cada uno de nosotros intentará lograr el éxito con una configuración diferente”.

"Si un día Hamilton se va, cada uno de nosotros intentará lograr el éxito con una configuración diferente"

Ante la pregunta de si Sebastian Vettel podría ser una opción en caso de que Hamilton se marchara a Ferrari, Wolff fue claro. “¿Por qué no? Debemos considerar que probablemente hay seis o siete pilotos que tienen la habilidad y la inteligencia necesaria para merecer estar en un coche capaz de ganar carreras y el campeonato. Dos de ellos están con nosotros y espero que sea para siempre. Luego hay algunos otros que disfrutamos al verlos competir y Sebastian es definitivamente uno de ellos”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel