Motor.es

Mercedes da más pistas sobre su continuidad en la Fórmula 1

  • Toto Wolff y Sir Jim Ratcliffe han presentado en el Royal Automobile Club de Londres el acuerdo entre Mercedes e INEOS.
  • Dicha alianza comprende el patrocinio principal de la empresa química por cinco temporadas y afianza aún más la permanencia de Mercedes.
Mercedes da más pistas sobre su continuidad en la Fórmula 1
Toto Wolff y Sir Jim Ratcliffe, durante la presentación del acuerdo entre Mercedes e INEOS. - Mercedes AMG F1

5 min. lectura

Publicado: 10/02/2020 17:30

Aunque no está confirmado oficialmente, podemos dar por seguro que Mercedes va a continuar en la Fórmula 1 unos años más, pues lo único que falta por hacer es firmar la renovación del Acuerdo de la Concordia.

Dicho documento estipula los principios comerciales de la categoría y todos los participantes deben firmarlo, algo que se espera ocurra en próximas semanas. Mercedes ha decidido que quiere continuar en la Fórmula 1 y, por ello, se encuentra en negociaciones con Liberty Media, la FIA y el resto de equipos.

«Es un proceso continuo y es un conjunto complicado de contratos, contratos trilaterales entre la FIA, el titular de los derechos comerciales y todos los equipos», ha señalado Toto Wolff en la presentación del acuerdo con INEOS. «Eso necesita tiempo y el diablo está en los detalles. Por lo tanto, no me gustaría comprometerme a darle una fecha específica porque hay algunos temas que aún no se han acordado. Claramente, existe la voluntad y el deseo de todos los interesados ​​de finalizar antes de embarcarnos en la temporada 2021, porque de lo contrario sería una situación incómoda».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así pues, Mercedes ha tomado la decisión y sólo falta que el Acuerdo de la Concordia sea redactado de modo que la marca alemana lo considere aceptable, pues a nivel financiero, deportivo y de marca, continuar en la Fórmula 1 tiene toda la lógica, según Toto Wolff.

«Estamos en esto a largo plazo. La F1 proporciona una gran plataforma de marketing para nuestra marca», afirma el austriaco. «Construimos coches de carreras y de carretera y la F1 es la plataforma para la ingeniería híbrida, es algo en lo que realmente deberíamos poner más énfasis».

Objetivo: rentabilidad

Mercedes ya ha recogido los frutos de su presencia en la Fórmula 1 a través del retorno de la inversión y una transformación de la imagen de marca muy considerables. A ello se suma el acuerdo con INEOS, que se une a Petronas como patrocinador de gran calado para el equipo alemán.

«Nos gusta la plataforma, pero al mismo tiempo estamos inmersos en una negociación con los titulares de los derechos y las cosas deben resolverse», señala Wolff, sin perder la prudencia. «Pero la asociación (con INEOS) es algo que indica claramente nuestro deseo de continuar en la F1».

«Mi objetivo personal es que se convierta en una obviedad participar»

Una vez conseguidos los objetivos marcados por los departamentos de marketing, el siguiente objetivo para Wolff es hacer que el equipo de Fórmula 1 sea claramente rentable, algo que el austriaco considera muy factible con asociaciones como la de Petronas o INEOS. «Queremos que sea obvio por números absolutos. El marketing es enorme y el retorno de la inversión debería ser la guinda del pastel. Vemos que en las ligas deportivas estadounidenses la mayoría son franquicias rentables. Y este es mi objetivo personal, que desde el punto de vista del servicio se convierta en una obviedad participar».

Ante las informaciones que afirmaban que Mercedes se planteaba su marcha de la Fórmula 1, Wolff fue tajante al afirmar que en ningún momento se ha discutido de manera formal en la empresa. «Siempre me sorprende que haya un lunático que escribe algo en una página de Internet, lo cual fue una historia sin sentido, que fue aclarada por el CEO de Daimler al día siguiente. Nosotros, como Daimler, vemos las ventajas y los beneficios que la Fórmula 1 como plataforma de marketing nos brinda y vemos los datos. Y esa es la condición subyacente por la que lo estamos haciendo». concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel