Motor.es

Mercedes niega tener planeada su salida de la Fórmula 1

  • La firma alemana se encuentra en un proceso de transición hacia la electrificación y ha comenzado su andadura oficial en la Fórmula E.
  • Diferentes medios aseguran que el próximo 12 de febrero se producirá una reunión para tomar una decisión, algo que ha negado Olla Källenius.
Mercedes niega tener planeada su salida de la Fórmula 1
Olla Källenius, CEO de Mercedes-Benz.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2020 09:30

Los rumores se intensificaron en la jornada del miércoles, cuando Racefans.net y Autocar publicaron el resultado de una investigación conjunta en la que afirmaban que Mercedes celebraría el próximo 12 de febrero una reunión del Consejo de Administración en la que se abordaría el asunto de una posible marcha de la Fórmula 1.

Mercedes, que adquirió BrawnGP a finales de 2009 para ingresar en la categoría reina como equipo de fábrica, lleva ganando de manera ininterrumpida desde el inicio de la era híbrida en 2014, siendo esta la última temporada del actual reglamento. En 2021, la revolución será total en la Fórmula 1 -reglamento de motores aparte- y todos los equipos deberán comenzar desde cero, por lo que tiene cierto sentido que la marca alemana decida abandonar la categoría al término de esta temporada para despedirse así con un nivel de competitividad máximo.

En cualquier caso, el CEO de Mercedes, Olla Källenius ha afirmado durante su presencia en la recepción anual de la Industria del Automóvil Alemán que «no es cierto» cuando se le preguntó si Mercedes estaba considerando marcharse de la Fórmula 1. Según informa Reuters, un integrante del equipo Mercedes de F1 ha negado que la reunión del 12 de febrero vaya a producirse

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que muchas marcas del panorama de la automoción comercial, Mercedes se encuentra en pleno proceso de adaptación al nuevo escenario, que comienza a apostar muy fuerte por variantes híbridas, eléctricas o similares para hacer frente a la preocupación creciente por las emisiones contaminantes. De hecho, Mercedes anunció recientemente que los beneficios se habían reducido a la mitad en 2019 a consecuencia de las inversiones realizadas, esperando además gastos por valor de 1500 millones de euros en próximas fechas.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel