Motor.es

GP JapónMercedes retira la protesta sobre Verstappen a petición de Hamilton

  • El equipo alemán se había quejado formalmente por la maniobra defensiva que permitió al piloto holandés terminar segundo.
  • Dicha protesta fue retirada horas después.
  • A través de Twitter, Hamilton ha contado lo sucedido, previo borrado: "Les he dicho que eso no es lo que hacemos".

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 13:55

La maniobra defensiva de Max Verstappen para proteger su segunda posición del ataque de Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta del Gran Premio de Japón, ha resultado en un nueva polémica en las horas posteriores, después de que Mercedes presentase formalmente una protesta ante la FIA cuestionando la legalidad de la acción.

En ese lance concreto, Hamilton buscaba adelantar a Verstappen por el interior en la chicane Casio pero, cuando ambos se disponían a frenar, el holandés cubrió el interior de la curva. Hamilton hizo un movimiento de volante para ponerse en el lado izquierdo de la pista e intentar ponerse en paralelo con Verstappen para intentar superarle en el segundo viraje de la chicane, pero el británico bloqueó neumáticos y tuvo que utilizar la antigua chicane a modo de escapatoria, perdiendo toda opción de adelantamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la protesta, la FIA no pudo localizar en el circuito a ninguno de los dos pilotos, quienes ya se habían marchado, y anunció oficialmente que la audiencia con los pilotos, y por tanto, una decisión formal, quedaba aplazada hasta el fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos, en el circuito de Austin, dentro de dos semanas.

Sin embargo, dicha protesta ha sido retirada a lo largo de la mañana (tarde japonesa) por parte del propio equipo, según ha comunicado la FIA de forma oficial. Minutos más tarde, Lewis Hamilton utilizaba su cuenta de Twitter para comunicar lo siguiente: "No hay ninguna protesta por mi parte ni por la de Mercedes. Un idiota ha dicho que lo hemos hecho, pero no es cierto. Max pilotó bien, fin de la historia. Pasamos página".

Este tuitfue borrado casi de forma inmediata por Hamilton, quien después publicó otro, retirando la mención a Verstappen, al "idiota" y a Mercedes, dado que la protesta fue comunicada públicamente por la FIA, y diciendo que había sido él mismo quien había instado al equipo a retirarla: "No hay ninguna protesta por mi parte. Acabo de oir que el equipo lo hizo, pero les he dicho que eso no es lo que hacemos. Somos campeones, pasamos página. Fin de la historia".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel