Motor.es

GP AlemaniaMercedes da la razón a Hamilton: el fallo hidráulico causó su accidente

  • A pesar de una duda inicial del máximo responsable del equipo Mercedes, la investigación de los alemanes ha concluido a favor de su piloto.
  • Hamilton perdió la dirección asistida en su monoplaza y sufrió problemas para regresar a la pista.

2 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 18:00

El incidente sufrido por Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Alemania ha suscitado controversia: en un primer momento, el piloto de Mercedes aseguró que su salida de pista había sido la consecuencia de un fallo hidráulico en el monoplaza, pero el jefe de las flechas plateadas no parecía tenerlo tan claro al inicio.

“El problema es que parece que hemos dañado un poco el coche cuando el monoplaza saltó sobre el piano. Eso causó una fuga hidráulica”, comentó Toto Wolff. No obstante, el máximo mandatario de Mercedes rebajó su postura justo después, concediendo algo de margen a la investigación posterior. “El coche está volviendo al garaje justo ahora, así que necesitamos comprobar si realmente ese fue el caso.

Las redes sociales han sido el escenario elegido por el vigente campeón en constructores para aclarar lo ocurrido, con dos tweets en los que Mercedes da la razón a su piloto y ofrece un mayor detalle de lo ocurrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Lewis Hamilton sufrió un fallo hidráulico en la curva 1 cuando se encontraba sobre el piano normal de dicha curva. Luego, con un fallo en la dirección asistida, como resultado del fallo hidráulico, su coche saltó por encima de la escapatoria”.

“Los momentos en los que el coche ‘saltó’, vistos en televisión, fueron una consecuencia del fallo hidráulico, en lugar de la causa de ello”, terminó la comunicación ofrecida por el equipo.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel