Motor.es

GP AlemaniaHamilton: "El sistema hidráulico falló antes de mi salida de pista"

  • El equipo de la estrella se encuentra nuevamente en una posición de desventaja respecto a Ferrari, su máximo rival en el campeonato.
  • Hamilton se defendió tras su accidente en la clasificación, asegurando en todo momento que el coche falló antes de su incidente con el piano.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 17:30

El tetracampeón de Mercedes se vio obligado a hacer frente a un incidente inesperado que le dejó fuera de juego durante la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Alemania, una sesión en la que los pilotos de Ferrari, el rival más directo de la formación alemana en Fórmula 1, terminaron por cumplir con las expectativas para hacerse con la ‘pole position’ instantes más tarde.

A pesar de que Lewis Hamilton aceptase su destino de cara a la carrera del domingo en sus declaraciones a la prensa asistente al circuito, el británico negó que el hecho de que su W09 se quedase atascado en la cuarta marcha, sin opción a subir o bajar marcha, no se debió a su excursión accidentada cuando rebotó en múltiples ocasiones con el suelo al tratar de reincorporarse a la pista. “No, creo que falló antes de entonces”, admitió Hamilton.

“Ha fallado el sistema hidráulico en la curva 1, he perdido la dirección y me he salido de la pista”. El #44 se quedó en la decimocuarta posición tras dicho contratiempo, y aseguró que “no tengo ni idea” de cómo hacer para tratar de limitar daños respecto a Sebastian Vettel. “Definitivamente fue duro, pero estas cosas ocurren, y todo lo que puedes hacer es unificar tus pensamientos y dejar fuera cualquier energía negativa para tratar de dar lo mejor de ti al día siguiente. Vivo para luchar un día más, por otra oportunidad para ponerme en pie, afirmó Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bottas se quedó a algo más de 2 décimas de la 'pole'.

“Lo daré todo mañana para ver hasta dónde puedo llegar, pero no va a ser como en Silverstone, no se puede adelantar como allí. Estoy convencido de que seré capaz de conseguir algún punto, pero no sé cuántos. Es lo que hay”, concluyó.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas no pudo hacer nada frente Vettel, y se tuvo que conformar con la segunda posición de salida. “Creo que no podría haber sacado más, quizás alguna centésima", expresó el piloto finés. Ha sido una vuelta muy buena, he dado todo lo que tenía y he sido rápido, pero habrá que esperar a mañana. Vamos a empezar con los mismos neumáticos que Ferrari, y el ritmo será crucial en carrera”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel