Motor.es

Mercedes pretende cerrar la renovación de Hamilton antes del GP de Australia

Lewis Hamilton sigue sin renovar su contrato, que finaliza al término de esta temporada. Desde el equipo pretenden zanjar el tema antes de la primera carrera del año. Toto Wolff asegura que no quieren presionar al piloto pero que lo correcto para todos es aclarar cuanto antes la situación. Las negociaciones van por buen camino.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2015 13:30

El contrato de Hamilton fue una de las principales causas de la gran cantidad de rumores sobre fichajes al final del pasado campeonato. El piloto está ligado a Mercedes hasta el término de esta temporada, y su salida del equipo alemán dejaría un asiento libre muy apetecible en los coches plateados. Durante la lucha por el título de 2014, tanto el equipo como él decidieron aplazar la negociación hasta que acabara el curso, pero el curso acabó y la renovación no termina de concretarse. Aunque las negociaciones van por buen camino, para que el tema no descentre al equipo y al propio Lewis durante el mundial que arranca en un mes, en Mercedes pretenden zanjar la renovación antes del Gran Premio de Australia.

Ambas partes han expresado siempre su deseo de seguir juntas, y Toto Wolff, jefe de Mercedes, declaró a Press Association Sport que lo mejor para todos es aclararlo cuanto antes: "Siempre es beneficioso tener una situación despejada, tanto para el piloto como para el equipo. Ese sería el mejor caso, pero queremos hacerlo bien y por tanto se requiere tiempo". Wolff espera concretar la renovación antes de que arranque la lucha por los dos títulos en los que Mercedes vuelve a ser el favorito: "Debemos tratar de terminar las discusiones antes de que empiece la temporada".

Wolff insistió en que no pretenden poner plazos a la decisión del bicampeón, y asegura que de momento va todo según lo previsto: "No hay ninguna razón para creer que no va a salir todo bien. No nos hemos fijado ningún plazo, porque eso significaría meter presión, y no queremos poner bajo presión a Lewis o a nosotros mismos". El austriaco recuerda lo importante que es una renovación: "Las discusiones sobre alargar un contrato son muy importantes. Se trata de decidir cómo irá todo los dos próximos años. No es algo que se decida de un día para otro y por tanto no puedes esperar que sea fácil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton se desvinculó de XIX Entertainment, de Simon Fuller, y gestiona él mismo sus derechos. Todo apunta a que el vigente campeón del mundo extenderá su contrato con la que ha sido su escudería las dos últimas temporadas. Así lo cree también su jefe: "Debido a la buena relación que tenemos con él, y a la transparencia a la hora de negociar, ha ido muy bien hasta ahora. Es un piloto muy inteligente y ha desarrollado una gran personalidad. Hemos sido abiertos y honestos con su futuro, y él también lo ha sido".

Compártela en:

Pixel