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    Autobild.es

    Pretemporada F1 2019Mercedes renueva casi por completo el W10 en el reinicio del test

    El equipo alemán reacciona tras las buenas sensaciones mostradas por Ferrari en los primeros cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

    El coche alemán sufre cambios en todas las áreas, modificando algunos conceptos hasta ahora bien arraigados en su filosofía de diseño.

    Era de esperar que Mercedes reaccionara de algún modo a lo sucedido en la primera semana de test en Barcelona, pues el nuevo W10 no había dado sensaciones demasiado buenas e incluso Valtteri Bottas llegó a reconocer que el coche sufría de problemas de equilibrio en las curvas.

    Y, aunque es obvio que no se trata tanto de una reacción a los test, como de una actualización programada con antelación, lo cierto es que la profunda renovación que el W10 ha mostrado en esta segunda semana de entrenamientos evidencia que Mercedes era consciente de que podía estar en problemas.

    Toto Wolff ya avisó que el coche de la pretemporada sería muy similar al que iniciara la competición en el Gran Premio de Australia, pues el equipo consideraba vital llegar a la primera carrera con un profundo conocimiento aerodinámico del coche para poder así extraer su máximo potencial.

    Así las cosas, el W10 ha recibido modificaciones en morro, alerón delantero, conducto S, bargeboards, deflectores laterales, pontones, capó motor y suelo entre otros elementos, lo que en la práctica supone una versión B del coche inicialmente estrenado la semana pasada. Por todo ello, Mercedes empieza de cero a nivel de rendimiento, pues lo mostrado los primeros cuatro días de rodaje sólo será útil para sacar conclusiones a nivel de fiabilidad. Al final de la jornada, como cada día, analizaremos en profundidad los cambios del W10 en nuestra sección de técnica.

    Fotos: Mercedes AMG F1 | Motor.es