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Pretemporada F1 2019Bottas admite que el Mercedes W10 tiene defectos

  • La primera semana de test de pretemporada ha dejado a Ferrari como claro referente de la parrilla, con Mercedes y Red Bull manteniendo un perfil discreto.
  • Mientras Ferrari insinúa que sus rivales no están mostrando su verdadero potencial, Valtteri Bottas afirma que el W10 está muy lejos de tener un comportamiento óptimo.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2019 13:30

No es muy habitual que los pilotos y miembros de los equipos hablen con claridad de los puntos fuertes y debilidades de sus respectivos monoplazas, apelando siempre a las buenas sensaciones que los coches transmiten y quitando importancia a los tiempos por vuelta, aduciendo que las cargas de combustible o los mapas motor son desconocidos.

Sin embargo, las tandas largas, los neumáticos utilizados y las sensaciones que transmiten los monoplazas a pie de pista pueden llegar a ofrecer una imagen aproximada de la realidad, que en estos momentos señala a Ferrari como claro referente.

Incluso se aventuran diferencias de medio segundo por vuelta con respecto a Mercedes, algo que cuadra a la perfección con unas sorprendentes declaraciones de Valtteri Bottas, que no ha tenido reparos en hablar de los problemas del nuevo W10. “Tenemos trabajo que hacer, pero tenemos buenas sensaciones en el sentido de que creemos que hay potencial. Necesitamos mejorar, estamos sufriendo un poco para encontrar equilibrio en todo tipo de curvas”, admitió.

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Según Bottas, el monoplaza alemán mantiene el tipo en algunas curvas, pero en otras sus limitaciones sólo podrán solucionarse con la implementación de nuevas piezas aerodinámicas, pues la puesta a punto no será suficiente para paliar las deficiencias. “Había virajes en los que iba bien, en otras teníamos problemas de equilibrio. Y en otras sufríamos problemas graves de equilibrio. Estábamos mucho mejor a final de semana, pero algunos problemas de manejabilidad sólo pueden solucionarse con mejoras. Esperamos tenerlo arreglado pronto”, señaló.

Ferrari está delante, el jueves podrían haber ido 1,5 segundos más rápido si hubieran querido

Toto Wolff no quiso ser tan explícito, pero admitió que Ferrari es la referencia actual, aunque sin perder de vista que los coches sufrirán cambios en las próximas semanas. “Por lo que hemos visto, Ferrari está delante, el jueves podrían haber ido 1,5 segundos más rápido si hubieran querido. Ahora queda ver lo que ocurrirá en la segunda semana de Barcelona, Tengo la sensación de que todo el mundo implementará nuevas piezas en el coche y volverá a hacerlo en Melbourne, por lo que es probable que sólo en ese momento podamos hacer juicios de valor”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

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