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    Pretemporada F1 2019Wolff afirma que el Mercedes W10 de los test será similar al de Australia

    Los nuevos monoplazas suelen vivir una considerable transformación durante la pretemporada, llegando a la primera carrera con varios cambios.

    Sin embargo, Mercedes ha decidido tomar otro camino y adelantar su desarrollo para conocer mejor el funcionamiento de las nuevas piezas.

    Se suele decir en la Fórmula 1 que los coches que se ven en las presentaciones no tienen nada que ver con los de la pretemporada y, de igual modo, tampoco estos últimos se parecen a los que se verán en el Gran Premio de Australia, la cita inaugural del campeonato.

    Aunque dicho axioma es cierto en parte, pues los equipos suelen introducir novedades en varios apartados durante los test, hay un equipo que ha preferido cambiar de táctica, acelerando su programa de desarrollo para iniciar la pretemporada con un coche más avanzado con el que probar y analizar en profundidad su comportamiento.

    Así lo afirma Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, que explica que “siempre necesitas encontrar el equilibrio adecuado entre evolucionar hasta el último momento y, por lo tanto, colocar las piezas en el coche en la primera carrera, pero sin haberlas probado”.

    Según el austriaco, Mercedes busca tener un conocimiento más exhaustivo de las posibilidades de su coche, en lugar de llegar a la primera carrera con mayor potencial, pero con menores herramientas para explotarlo. “Hemos intentado encontrar un modo de incorporar piezas al coche que queremos probar para ver cómo funcionan, en lugar de llevar un paquete aerodinámico a Melbourne que no hemos entendido aún. Por eso, nuestros coches tienden a llevar ya en el primer test una especificación avanzada para incrementar nuestro entendimiento, explicó.

    Mercedes está completando una pretemporada muy discreta a nivel de tiempos, pero con mucho rodaje que está permitiendo a sus pilotos y al equipos acumular una notable cantidad de datos con los que progresar en el futuro.

    Fotos: Motor.es

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