Motor.es

GP Gran BretañaBottas, penalizado con cinco posiciones en parrilla

  • El piloto finlandés se ha visto obligado a sustituir la caja de cambios de su Mercedes, por lo que tendrá que afrontar una penalización de cinco posiciones.
  • Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han terminado la primera jornada de entrenamientos muy satisfechos con el comportamiento del coche y encantados con las sensaciones que proporciona Silverstone.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 18:00

Se esperaba con expectación el Gran Premio de Gran Bretaña, entre otras cosas para comprobar cómo de efectivos serían los nuevos monoplazas en el circuito de Silverstone, que supone un escenario perfecto para ello.

Mucho más rápidos en el paso por curva, los coches de 2017 pueden desarrollar todo su potencial en los largos y vertiginosos virajes del trazado británico. El mejor tiempo del día, conseguido por Valtteri Bottas, rebajó el récord de la actual configuración estrenada en 2010 en ocho décimas y aún queda la última sesión de entrenamientos libres y la clasificación.

“Estoy impresionado con los coches nuevos en esta pista con curvas de alta velocidad, son mucho más rápidos que antes”, admitió Valtteri Bottas tras los entrenamientos. “Lo he disfrutado y me divertí mucho. Sientes más fuerzas G en las curvas y esto tiene un gran efecto en tu cuerpo, un gran paso respecto a 2016 pero, con suerte, estaré bien preparado para eso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que a buen seguro no le ha impresionado a Bottas es la sanción de cinco posiciones en parrilla que arrastrará para el domingo, pues Mercedes ha detectado un fallo en la caja de cambios del finlandés. Dicha circunstancia se repite una semana después de que a Lewis Hamilton le ocurriera lo mismo.

La pista es absolutamente increíble con estos coches

Lewis Hamilton también ha querido destacar la satisfacción que proporciona conducir los nuevos coches en Silverstone, algo que en su caso se ve potenciado por ser el circuito de casa. “La pista es absolutamente increíble con estos coches. Ya era uno de los mejores circuitos del mundo, pero con este coche y la velocidad que podemos alcanzar en las curvas, es simplemente fenomenal, es como montar en la mejor montaña rusa de todos los tiempos”, afirmó el líder de Mercedes.

En cualquier caso, el coche también se ha mostrado equilibrado y competitivo, consiguiendo un buen margen sobre los Ferrari. “Ha sido un inicio de fin de semana realmente bueno. Hemos estado afinando el equilibrio y creo que estamos en buena posición en este inicio de fin de semana. Aún necesitamos trabajar en ello, pero es un gran comienzo”, comentó Hamilton al respecto.

En términos similares se expresó Valtteri Bottas, que consiguió aventajar a su compañero en 47 milésimas, aunque destacó la necesidad de encontrar más confianza en las curvas rápidas. “Hemos empezado muy bien el fin de semana. En la primera sesión ya era bastante aceptable, así que ha sido un comienzo positivo. Aún queda trabajo para hacer el coche más manejable y poder tener más confianza en las curvas de alta velocidad”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel