¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Gran BretañaBottas comanda los rapidísimos segundos libres

    El finlandés supera por poco a su compañero, que marcó su vuelta rápida con neumáticos blandos. Los seis primeros mejoraron la pole de 2016.

    Fernando Alonso logra un buen 9º crono, y apunta a la Q3 con relativa solvencia. Sainz, 11º.

    Valtteri Bottas se llevó los segundos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, marcados por la mejoría con respeto a los primeros (propiciados por una temperatura mucho más acorde a lo que Pirelli necesita) y porque los seis primeros ya mejoraron la pole del 2016.

    El finlandés y su compañero Lewis Hamilton superaron con solvencia a los Ferrari, sus grandes rivales, con el detalle de que el británico logró su crono con neumáticos blandos, con lo que previsiblemente bajarán aún más los cronos.

    Más allá de los típicos sustos, el mayor incidente de estos segundos libres los protagonizaron Max Verstappen y Felipe Massa, cuando se encontraron en pista ambos en vuelta rápida y a punto estuvieron de tocarse en la entrada de la recta de meta. El brasileño, minutos antes, tuvo un serio trompo que le dejó muy tocado el balance.

    En cuanto a los españoles, Fernando Alonso repitió un 'top 10' con un noveno puesto que le vale para dejar buenas sensaciones, mientras que Carlos Sainz, aunque mejoró lo visto en los primeros libres, se tuvo que conformar con el 11º puesto.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Gran Bretaña

    Fotos: Mercedes