Motor.es

GP Gran BretañaMercedes vuelve a marcar la pauta: "Parece que estaremos en la pelea"

  • El primero de los Ferrari, precisamente el de Charles Leclerc, quedó a casi 2 décimas del primer Mercedes en los segundos libres.
  • El amplio liderazgo de la estructura alemana al frente de la parrilla, interrumpido en la última carrera, parece haber resurgido en Silverstone.

5 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 19:40

Bottas dejó a Hamilton a 69 milésimas en los Libres 2.

Bien es cierto que tan sólo es viernes, pero el actual campeón del mundo ya ha dado buena muestra de que el pasado Gran Premio de Austria fue la excepción que confirma la regla. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas confesaron que se vieron obligados a correr en 'modo seguro' en el Red Bull Ring a causa de las altas temperaturas y equivocarse con el tamaño de los radiadores en el W10, probablemente el Talón de Aquiles de la formación de Brackley en este 2019, pero Gran Bretaña y el frío han devuelto a Mercedes a la normalidad.

Después de una primera sesión de libres algo irreal por la climatología británica y un asfalto prácticamente a estrenar, el #44 y el #77 comandaron nuevamente la tabla de tiempos en la sesión de la tarde, con los dos Ferrari inmediatamente por detrás. Los comandados por Toto Wolff prefieren mantener la calma hasta comprobar de primera mano que pueden disputar la primera posición, algo contrariados por el viento molesto que les impidió cerrar su programa al 100%.

"Hacía bastante viento y muy racheado, así que no ha sido uno de los días más fáciles, pero al fin y al cabo estábamos ahí arriba, y parece que estaremos en la pelea", comentó Hamilton. "Siempre es difícil decir nada después del primer día. Los Ferrari normalmente son un poco más lentos los viernes, pero luego aumentan el ritmo los sábados. El nuevo asfalto es mejor en las rectas, especialmente entre las curvas 4 y 6, donde antes estaba bastante mal. En la salida de la curva 7 y hacia Copse sigue estando bacheado, pero después de eso es genial y liso en Maggots y Becketts y hacia la recta de Hanger".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Que el asfalto sea tan liso dificulta conseguir que los neumáticos funcionen. Están dentro y luego fuera de la ventana de funcionamiento, y las rachas de viento no lo ponen fácil. Tuve problemas con la parte trasera y me salí unas cuantas veces, pero Valtteri parecía mucho más cómodo en el coche, así que vamos a investigar más esta noche para intentar averiguar cuál fue el problema y ver cómo podemos solucionarlo para mañana", concluyó el pentacampeón.

"La nueva superficie tiene bastante agarre, pero a veces puedes perder ese agarre repentinamente con el nuevo asfalto"

En el otro lado del box, Valtteri Bottas confesó haber tenido "un buen día desde el principio, tanto en cuanto a mi propio rendimiento como a la configuración del coche", aportando la nota positiva de Mercedes. "Siempre otorga una sensación agradable comenzar así el fin de semana. La pista está menos bacheada que el año pasado, es genial. Han hecho un buen trabajo con el asfalto y es muy divertido pilotar. La nueva superficie tiene bastante agarre, pero a veces puedes perder ese agarre repentinamente con el nuevo asfalto".

"El coche parece estar bastante bien equilibrado, pero creo que todavía queda margen de mejora. Me pareció rápido en las curvas, y hay muchas en Silverstone, así que eso es algo bueno. Sigo pensando que mañana estará apretado de nuevo y que todo consistirá en ver quién encuentra el mejor rendimiento durante esta noche y mañana antes de la clasificación", cerró el segundo clasificado del campeonato.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel