Motor.es

Miami no teme que los vecinos se opongan al Gran Premio de F1

  • Cerrar las calles de Miami supondrá un contratiempo para los vecinos de la población.
  • El alcalde del municipio americano, Francis Suárez, ha expresado que conoce las preocupaciones de su población e indica que se está elaborando alternativas para contentar a todos.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 18:30

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha manifestado que el gobierno local debe de debatir con los vecinos miamenses, y así evitar problemas legales, sobre la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. Pese a esta situación de incertidumbre, la máxima autoridad de la ciudad ha afirmado que desde la administración se hará todo lo posible para evitar estas disconformidades por parte de los residentes locales.

En este punto de la partida negociadora, Miami está en una situación de bloqueo con los organizadores de la Fórmula 1. Con unas conversaciones en punto muerto, la administración de la ciudad floridense estableció el primer paso para acoger la prueba mundialista al aprobar el proyecto. Sin embargo, Joe Carollo, miembro de la Comisión de la Ciudad

"Estuve en el apogeo organizativo del Gran Premio de Miami y tendremos una actividad que nos interrumpirá, ya sea a través del ruido o en el cierre de calles. Esto afecta la vida de miles de residentes. Vamos a terminar siendo demandados. Necesitamos ver esta situación. Habiendo dicho esto, estoy listo para seguir adelante a sentarnos, discutir y negociar para encaminarnos hacia una decisión final", ha comentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones para Motorsport.com, el alcalde Suárez confesó que es consciente de la problemática y asegura que realizará las gestiones pertinentes para calmar a los vecinos contrarios. "Los residentes son nuestros jefes y debemos tener en cuenta sus preocupaciones. Las dos principales asociaciones de propietarios en el área ya han expresado algunas preocupaciones, pero también dijeron que esto podría ser bueno para nosotros. Creo que es un comienzo positivo".

Kïmi Räikkönen, de Ferrari, en el circuito urbano de Mónaco.

"A menudo los residentes pueden comenzar como contrarios, pero el hecho es que están dispuestos a trabajar con los promotores y otras partes interesadas. Para mí, eso es muy positivo. Por lo que he visto de los promotores, son muy conscientes de que esta es una carrera que impacta a los residentes y las empresas, y todo lo que he visto de ellos indica que van a escuchar y trabajar duro para hacer felices a todos", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams / Ferrari

Compártela en:

Pixel