Motor.es

¿Mick Schumacher en F1 en 2021? Ferrari tiene dudas: «Decidiremos más adelante»

La cantera de Ferrari tiene en Mick Schumacher a uno de los pilotos con más opciones de recalar en algún equipo de Fórmula 1 en un futuro inmediato. Sin embargo, su irregularidad sigue planteando dudas y Binotto admite tener dudas de cuándo llegará su momento.

¿Mick Schumacher en F1 en 2021? Ferrari tiene dudas: «Decidiremos más adelante»
Mick Schumacher necesita ofrecer más para convencer a Ferrari. - Prema

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2020 13:30

Mick Schumacher carga sobre sus hombros la pesada losa del apellido más ilustre de la historia de la Fórmula 1, un apellido al que tuvo que renunciar en el karting para poder iniciar sus pasos en el automovilismo de un modo adecuado, sin la asfixiante presión de la prensa y los aficionados.

Y es que el apellido Schumacher pesa mucho, aunque eso no le ha impedido ascender hasta la Fórmula 2 y formar parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari. No cabe duda de que el hecho de ser el hijo del gran Michael Schumacher también le ha beneficiado en lo que a patrocinio e interés de los grandes equipos se refiere, pero ahora, en la antesala de la Fórmula 1, el cronómetro y los resultados comienzan a ser casi lo único importante.

La Fórmula 2

En 2019, Mick Schumacher debutó en la Fórmula 2 con el equipo Prema, pero debió conformarse con una discreta 12ª posición al finalizar la temporada. Este año repite y, tras haber disputado tres meetings, el alemán marcha cuarto en la general tras haber perdido algunos puntos por problemas ajenos a sí mismo, como el extintor que se vació en plena carrera cuando luchaba por el podio en Austria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Mick lo está haciendo bien, mucho mejor que el año pasado»

Así pues, Ferrari tiene que decidir si Mick Schumacher estará el año que viene preparado para dar el salto a la Fórmula 1 o, de lo contrario, debe seguir formándose en categorías de inferior nivel.

«Creo que Mick lo está haciendo bien, mucho mejor que el año pasado», afirma Mattia Binotto. «En su segundo año de F2 está mostrando progresos. Tuvo algunas situaciones de mala suerte, pero si miras sus resultados, está progresando, lo cual es importante».

Futuro en la F1

Lo que está claro es que, de ascender a la F1, Schumacher lo hará en Alfa Romeo o Haas, pues Ferrari tiene una estrategia a largo plazo con Charles Leclerc y Carlos Sainz. «El año que viene, creo que es demasiado pronto para decidir. Somos muy claros y justos con él: su rendimiento general en el campeonato será importante. Por lo tanto, estará en un asiento de F1 en el momento en que creamos que ha progresado lo suficiente. Necesita continuar como lo está haciendo ahora y decidiremos más adelante».

Mick Schumacher saluda a Callum Illot, también miembro de la Ferrari Driver Academy, en el podio de Hungría.

Mick Schumacher, por su parte, prefiere no ponerse metas concretas y limitarse a evolucionar como piloto y como persona para estar preparado una vez que surjan las oportunidades.

«Quiero estar entre los mejores pilotos: luchar por buenas posiciones», apunta el piloto. «Mi objetivo principal es mejorar para convertirme en el piloto completo que estoy persiguiendo ser. Quiero mejorar en el lado humano, para ser más adulto, para ser más maduro e integrarme con el equipo de una manera que ningún otro piloto pueda».

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel