Motor.es

Brawn: "Mick Schumacher debe dar varios pasos más antes de llegar a la Fórmula 1”

  • El hijo del único heptacampeón que ha visto la Fórmula 1 se ha hecho con el título de la Fórmula 3 europea en 2018.
  • Sin embargo, Ross Brawn considera que el joven piloto alemán debe continuar con su crecimiento como piloto antes de llegar a la categoría reina.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2018 11:30

La historia de la Fórmula 1 la han escrito grandes pilotos que se han hecho con el título y han dejado huella en la categoría reina mediante su estilo de pilotaje y sus actuaciones en la pista. El apellido Schumacher es el que resuena con más fuerza en el gran circo, puesto que Michael Schumacher tocó la gloria hasta en siete ocasiones, convirtiéndose así en el piloto con más campeonatos ganados a sus espaldas antes de decidir retirarse, a pesar de que el hambre de la competición le hiciera volver a la acción años más tarde, antes de su fatídico accidente esquiando.

El hijo del ‘Káiser’, Mick Schumacher, está llamado a seguir los pasos de su padre: el paddock de la Fórmula 1 ha seguido sus pasos en categorías inferiores, viendo cómo se hacía con el título de la Fórmula 3 europea este año, ubicándole incluso en un asiento en Williams o Toro Rosso ya para 2019. Alonso y Hamilton ya garantizaron en la rueda de prensa del GP de Estados Unidos que Mick llegará a la Fórmula 1 en el futuro, pero Ross Brawn estima que éste aún debe pasar por ciertas fases previas.

“Tiene que dar unos cuantos pasos más antes de llegar a la Fórmula 1”, confesó el director deportivo de la Fórmula 1. “Mick es un hombre joven muy maduro, y creo que sabe que tiene que marcarse el ritmo, asegurarse de que está completamente preparado para aterrizar en Fórmula 1. El apellido Schumacher conlleva mucha historia. Si lo merece y si quiere estar preparado al 100% antes de dar el paso a la Fórmula 1, creo que la Fórmula 2 es el siguiente paso lógico para Mick”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brawn vivió de cerca los títulos de Schumacher padre en Ferrari y confía en que su hijo dé los pasos adecuados para llegar a la Fórmula 1 aprovechando la escalera que Liberty Media pretende establecer entre la Fórmula 2 y la Fórmula 1, dando ejemplo a futuras generaciones. Espero que pueda estar en Fórmula 2, así se aprenderá mejor los circuitos. Gracias a la integración que tenemos ahora entre la Fórmula 2 y la Fórmula 1, mucho más unidas, podrá comenzar a familiarizarse con el ambiente de los fórmula. Estoy encantado de que esté rindiendo tanto, porque me trae algunos recuerdos divertidos”, concluyó Brawn.

Fuente: Tass.comFotos: PREMA

Compártela en:

Pixel