Motor.es

Mick Schumacher: "Estoy feliz por ser hijo del más grande de la F1"

  • El joven piloto alemán debutará en 2019 en la Fórmula 2, antesala de la categoría en la que su padre es el más laureado de todos los tiempos.
  • Mick reflexiona sobre la influencia de su apellido y recuerda sus inicios en el karting acompañado de su padre.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 11:30

Mick está cada vez más cerca de convertirse en el tercer Schumacher en la Fórmula 1, siguiendo los pasos de su tío Ralf y, como no, de su padre Michael, el piloto más exitoso de la historia de la categoría.

Pero su camino no está siendo sencillo en algunos aspectos, pues su apellido le obliga a ser objetivo de la atención mediática y también objeto del análisis constante. Su padre era consciente de que ello ocurriría y por eso hizo que Mick diera sus primeros pasos en el karting con un nombre falso. Sin embargo, en los monoplazas el joven de 19 años ya no puede evitar exponerse.

“Estoy feliz por ser el hijo del piloto más grande de todos los tiempos en la Fórmula 1”, afirmó Mick en una entrevista concedida a Auto, la revista oficial de la FIA. “Estoy contento de que lo sea y le admiro por ello. Y, aunque en ocasiones puede ser un poco complicado, es lo que hay. Tiene cosas buenas y cosas malas. Tener el apoyo de tanta gente alrededor del mundo no puede ser algo malo y estoy agradecido por ello”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora su padre sufre las secuelas de su accidente de esquí el pasado 29 de diciembre de 2013 y no puede acompañar a Mick en los circuitos, pero sus inicios en el karting están llenos de recuerdos inolvidables. “Competir en karting es algo muy normal en mi familia y siempre me encantó ir con mi padre. Era muy divertido compartir esos momentos con él y recuerdo que una vez me preguntó si algún día querría ser profesional o seguir haciéndolo como hobbie. Enseguida le dije que como profesional, nunca quise hacer otra cosa”, reconoció.

Hay mucha prisa por ver a Mick Schumacher en la Fórmula 1, pero él insiste en que prefiere no forzar la situación y evolucionar a su ritmo, dando los pasos adecuados. “Todo el mundo debe encontrar lo que es mejor para sí mismo. Siempre hemos dicho que queríamos tiempo para evolucionar como piloto del mejor modo posible y nos está saliendo bien del modo en que lo hemos hecho, apuntó.

Tras iniciarse en los monoplazas en 2015, Mick Schumacher ha pasado por la Fórmula 4, el MRF Challenge y el Campeonato de Europa de Fórmula 3. En 2019, debutará en la Fórmula 2 con el equipo Prema.

Fuente: AutoFotos: mickschumacher.ms

Compártela en:

Pixel