Motor.es

Mick Schumacher: «Ya puedo decir que estoy preparado para la F1»

El vigente campeón de la Fórmula 2 debutará esta temporada como piloto oficial de Haas en la categoría reina. El piloto alemán busca asentarse en la F1 para tener una oportunidad con Ferrari en el futuro.

Mick Schumacher: «Ya puedo decir que estoy preparado para la F1»
Mick Schumacher debutará como piloto oficial de Haas.

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 09:30

Mick Schumacher tuvo que comenzar su carrera deportiva en el karting utilizando un pseudónimo, pues la atracción de su apellido podía ser excesiva para un niño pequeño que inicia sus pasos en las carreras.

Con el paso de los años, Mick ha aprendido cómo manejar la atención mediática, dando pasos firmes en su formación deportiva y personal. Ahora, tras haber ganado los títulos de la Fórmula 3 y la Fórmula 2, iniciará su carrera en la Fórmula 1 de la mano de Haas, formación estadounidense vinculada técnicamente a Ferrari, marca a la que realmente pertenece el hijo de Michael Schumacher.

«Mi padre sigue siendo mi gran héroe y referente deportivo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, tras completar una jornada de test en Fiorano con la Scuderia italiana, Mick Schumacher se siente completamente preparado para su debut en la Fórmula 1. «Ahora puedo decir que estoy preparado para la Fórmula 1. Estoy deseando que empiece la nueva temporada para estar en la parrilla de salida en mi primera carrera junto con los mejores pilotos del mundo. Cuando se enciendan las luces, será un momento muy emocionante».

Michael Schumacher, su ejemplo

No cabe duda de que el padre de Mick, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, es uno de los mejores pilotos de la historia. Por tanto, no es de extrañar que su hijo haya tomado a su padre como ejemplo a seguir en su carrera profesional.

«Sigue siendo mi gran héroe y referente deportivo», afirma Mick Schumacher. «Del lado humano siempre admiraré su consistencia a lo largo de todos esos años y cómo mantuvo los pies en el suelo. Eso es algo que aprecio mucho, pero también algo de lo que puedo aprender y llevar a cabo mi carrera».

«Mi posesión más preciada es una pequeña copa que me regaló mi padre y que ganó en una carrera de karts de alquiler», recuerda Mick. «Lo he guardado desde que tenía seis años y siempre ha estado en el lugar perfecto de mi habitación. Es el trofeo más importante que tengo, ¡y ni siquiera lo gané!».

Ahora, Mick Schumacher se enfrenta al reto más complicado en la categoría reina, pero lo hace tras una temporada excepcional en la Fórmula 2 que le hace sentirse preparado para afrontar las dificultades. «Era mi segundo año en F2 y tuve un comienzo horrible, cometiendo dos veces el mismo error, luego temí que se aplazara todo y con ello mi sueño de llegar a la F1. Con la pandemia, me parece casi injusto alegrarme por lo que me dio 2020, pero fue el mejor año de mi carrera deportiva y se hizo realidad la aspiración que tenía desde niño», concluye.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel