Motor.es

Siete pilotos de Ferrari en Fiorano: Sainz debuta el miércoles 27

La Scuderia Ferrari ha confirmado su plan de test privados para la última semana de enero, en la que Carlos Sainz debutará a los mandos de un monoplaza rojo tras su fichaje por el equipo de Maranello.

Siete pilotos de Ferrari en Fiorano: Sainz debuta el miércoles 27
El Ferrari SF71H de 2018 rodará cinco días consecutivos en Fiorano. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2021 15:45

El inicio de la temporada de Fórmula 1 no está lejos y la Scuderia Ferrari calentará motores mediante un programa de cinco días de test en la pista de Fiorano, involucrando en el mismo a siete de los pilotos de la marca Maranello. Entre ellos se Incluyen los pilotos titulares, Carlos Sainz y Charles Leclerc, que conforman la pareja más joven del equipo desde 1968.

El español se pondrá al volante de un Ferrari por primera vez el miércoles 27 y posteriormente en la mañana del jueves. Como se confirmó anteriormente, el coche en cuestión será un SF71H de 2018, el mismo coche utilizado en los últimos dos test en circuitos de la compañía.

Sainz se pondrá al volante de un Ferrari por primera vez el miércoles 27 y posteriormente en la mañana del jueves

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera fue en Mugello los días 22 y 23 de junio de 2020, cuando Charles Leclerc y Sebastian Vettel se preparaban para la puesta en marcha de la temporada posterior al cierre. El segundo fue en Fiorano el 30 de septiembre, en la sesión de test de los pilotos de la Ferrari Driver Academy, Robert Shwartzman, Callum Ilott y Mick Schumacher. El test de esta semana es una oportunidad para que Carlos Sainz profundice en los procedimientos de la formación italiana y para conocer al equipo de ingeniería con el que trabajará esta temporada.

Pilotos de la FDA

El martes 26, un día antes que Sainz, Charles Leclerc volverá al cockpit 44 días después de la última carrera de la temporada pasada, el Gran Premio de Abu Dabi celebrado el 13 de diciembre en el Circuito Yas Marina.

Los primeros pilotos en subirse al coche el lunes serán tres pilotos de la Ferrari Driver Academy. Giuliano Alesi será el primero en subirse al SF71H, haciendo su debut en un coche de Fórmula 1 poco más de 30 años después de que su padre condujera por primera vez el F1-90 en Fiorano.

Marcus Armstrong será el siguiente, también teniendo su primera oportunidad en un coche de Fórmula 1 tras el anuncio de que competirá en la Fórmula 2 este año con el equipo DAMS. Se convierte así en el segundo neozelandés en conducir un Ferrari de Fórmula 1, después de Chris Amon que corrió para la Scuderia de 1967 a 1969. El último del primer día será Robert Shwartzman, que condujo por última vez este coche el 30 de septiembre.

Los dos últimos hombres en ponerse al volante del SF71H serán Mick Schumacher y Callum Ilott, la pareja de pilotos de Fórmula 1 de la FDA que la temporada pasada pelearon por el título de Fórmula 2 hasta la carrera final. El alemán, que ahora trabaja para Haas F1 irá primero en la tarde del jueves 28 de enero, reptiendo a la mañana siguiente para seguir trabajando en la preparación para su primera temporada en la categoría reina.

El viernes por la tarde, Ilott, ahora piloto de pruebas para la Scuderia Ferrari, despedirá la semana de test en Fiorano. Además de ser útil para todos los pilotos, la prueba es también una oportunidad para que el propio equipo se prepare para la pretemporada en Bahréin del 12 al 14 de marzo.

Fuente: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel