Mike Krack (Aston Martin) 'no puede esperar' al 2024: «Estamos centrados en lograr nuestras ambiciones»
Las últimas carreras de la temporada fueron claves para el progreso del AMR23, donde el equipo pudo entender el comportamiento del coche y saber qué dirección tomar para 2024, año que será clave para los británicos.
En la Fórmula 1 no se consigue el éxito inmediato, sino que se necesita de varios años para estar en la batalla. Esto ocurre con Aston Martin, que aún le queda muchas batallas en las que pelear teniendo en cuenta la igualdad que hay.
«Siempre te preguntas: ¿Hemos hecho lo suficiente?»
A pesar de lograr entender el AMR23 en las últimas carreras de la temporada, Mike Krack sigue siendo cauto al hablar de una posible victoria, que podría llegar en 2024.
«Sabemos lo que queremos hacer para 2024 y la dirección que debemos tomar con el coche, pero eso no significa necesariamente que vayamos a estar en Baréin el próximo año y luchar por ganar la carrera», admitió Krack.
La complejidad que tiene la Fórmula 1 actual
Aston Martin ha tenido varios rivales durante toda la temporada. Ferrari y Mercedes eran las amenazas más claras, al menos a principios de temporada, y más tarde se sumaría McLaren, otro gallo en el corral.
Mike Krack daba el ingrediente secreto para triunfar en la F1, trabajar más que nadie: «Si los coches salen y no hemos hecho lo suficiente, tenemos que trabajar duro para mejorar. Si hemos hecho lo suficiente, tendremos que trabajar duro para seguir mejorando. Esa es la única receta que funciona en la Fórmula 1».
Los 206 puntos conseguidos por Fernando Alonso (280 del equipo), no fueron suficientes para superar a McLaren, que fue el equipo que más evolucionó durante la temporada. Y lejos queda Mercedes y Ferrari, con 409 y 406 puntos respectivamente.
«Nos enfrentamos a competidores formidables y el gran interrogante durante el invierno es siempre qué tipo de trabajo han hecho otros equipos. Siempre te preguntas: ¿Hemos hecho lo suficiente?», proseguía Krack.
Aston Martin no es favorito... todavía
Las expectativas para el año 2024 son muy altas, y el equipo no va a tener fácil superar los 8 podios logrados en la anterior temporada. Aunque si el milagro ya se hizo una vez, por qué no dos veces.
«Este año ha habido muchos puntos altos y no debemos olvidar lo que hemos logrado, dónde estamos ahora en comparación con dónde estábamos, ha sido un paso importante en nuestro camino, pero aún queda mucho por hacer», decía Mike.
«Todavía no somos un favorito establecido, pero esa es la dirección en la que nos dirigimos y estamos totalmente centrados en lograr nuestras ambiciones a largo plazo: luchar por puntos de forma regular, podios y nuestra primera victoria en verde. Estamos deseando que llegue 2024», concluyó.
No va a ser fácil para los británicos superar la temporada 2023 lograda, y más aún si tenemos en cuenta que pocos consideraban a Aston Martin un equipo que puede luchar por cosas grandes. Con 2024 a la vuelta de la esquina, Krack ha dejado claro que tienen las ideas claras en el equipo, ahora falta verlo en pista.