Motor.es

Mike Krack, director de Aston Martin: «Vettel es tetracampeón, pero con Fernando Alonso progresaremos más»

La llegada de Fernando Alonso ha impulsado aún más la moral de un equipo que lleva tiempo buscando el modo de acercarse a los puestos de cabeza. El director de Aston Martin, Mike Krack, ha hablado de ello.

Mike Krack, director de Aston Martin: «Vettel es tetracampeón, pero con Fernando Alonso progresaremos más»
Fernando Alonso, en una de sus primeras visitas a la sede de Aston Martin.

6 min. lectura

Publicado: 26/01/2023 09:30

No cabe duda de que Aston Martin ha tenido en Sebastian Vettel a un importante activo durante las dos últimas campañas. No en vano, un tetracampeón del mundo de Fórmula 1 como el piloto alemán no es algo de lo que puedan disfrutar muchos equipos.

Sin embargo, no es menos cierto que Sebastian Vettel llegó a Silverstone en el ocaso de su carrera y tras varios años decepcionantes en Ferrari. Finalmente, decidió retirarse, lo que abrió la puerta a otro veterano: Fernando Alonso.

El impulso adicional que proporciona Fernando Alonso

Si bien el piloto español tiene más edad que el alemán, 41 años frente a 35, es innegable que la motivación de ambos ha sido muy distinta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso sigue rindiendo al máximo y mantiene una ambición máxima, por lo que llega a Aston Martin con la fuerza que siempre le ha caracterizado.

Y eso lleva a la siguiente cuestión: ¿sale ganando Aston Martin con el cambio de Sebastian Vettel por Fernando Alonso? Y el mismísimo director del equipo, Mike Krack, ha respondido a ello.

«Seb es tetracampeón del mundo. Pero es una persona diferente, ha tomado la decisión de parar cuando Fernando ha tomado la decisión de continuar durante más tiempo, eso cambia la motivación del equipo», ha señalado en declaraciones a As.com.

Krack mantiene en alta estima a Sebastian Vettel, pero también reconoce que la motivación de los pilotos es muy importante para que un equipo avance. Y, en eso, Fernando Alonso no tiene competencia.

«Hay dinámicas en el equipo que se mueven en torno a eso», admite el ingeniero luxemburgués. «Estamos agradecidos por lo que Sebastian ha traído, llevó a la escudería a un nivel diferente; pero la combinación de la inversión que hay detrás y el hambre de Fernando nos harán progresar aún más».

Fernando Alonso, una persona a la que hay que saber tratar

Pero, para que la motivación, exigencia y compromiso que garantiza Fernando Alonso se transformen en resultados, el piloto español tiene que sentirse cómodo y apreciado en su nuevo equipo.

«No lo conocía», reconoce antes de nada Krack sobre Fernando Alonso. «Antes de hacerlo, había escuchado siempre cosas buenas. Cuando estás en una escudería durante tantos años, escuchas historias».

«Pero me gusta vivir mi propia experiencia y hasta ahora sólo he tenido buenas relaciones con los pilotos basadas en la transparencia y la honestidad», argumenta el dirigente de Aston Martin. «Aunque no estén cómodos, es importante hacerlo así con cada empleado. No espero ningún problema con Fernando mientras le demos un coche rápido y seamos transparentes».

Mike Krack tampoco cree que Fernando Alonso vaya a estar poco tiempo en Aston Martin debido a su edad. Este año, el primero de su contrato de dos temporadas, el asturiano cumplirá 42 y Alpine ya expresó su temor a sufrir una caída repentina de rendimiento por parte del español a consecuencia de su edad.

Aston Martin espera que la motivación de Fernando Alonso les lleve a un nuevo nivel.

«Sí, creo que sí», responde Mike Krack al ser preguntado por si los plazos que Aston Martin se marca para optar al título mundial (2025) son compatibles con la edad de Fernando Alonso.

«Tú dices que no le quedan muchos años de F1, yo no tengo claro que esté de acuerdo con eso», prosigue en alusión al entrevistador. «Ya lo hemos visto con Valentino Rossi. Si la motivación está ahí, más la dedicación, la preparación física y mental, su talento y su experiencia, yo no creo que le quede poco tiempo».

El tiempo dirá si la combinación de Fernando Alonso y Aston Martin nos permite volver a ver al piloto español en el podio con regularidad. De momento, todas las herramientas y recursos se están poniendo en su sitio para que así sea.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel