Motor.es

Por qué Aston Martin lo tiene todo para darle a Fernando Alonso el coche que merece

Fernando Alonso lleva buscando el equipo que le permita volver a luchar por su tercer Mundial de Fórmula 1 muchos años. ¿Es Aston Martin ese equipo o supondrá una nueva decepción tras las decepcionantes experiencias de McLaren y Alpine?

Por qué Aston Martin lo tiene todo para darle a Fernando Alonso el coche que merece
Aston Martin lo tiene todo para ganar en un futuro, ¿sabrá aprovecharlo?

6 min. lectura

Publicado: 25/01/2023 12:15

Cada año, las expectativas del equipo al que pertenece Fernando Alonso son elevadísimas. La mayoría de las veces estas expectativas son más elevadas en el exterior que en el propio equipo, pero lo cierto es que el bicampeón del mundo siempre arrastra un halo de ambición que tiene muchas cosas positivas, pero también algunas negativas.

Ahora que comienza una nueva etapa con Aston Martin, la historia se repite porque, entre otras cosas, el español siempre recala en equipos que buscan llegar a la cima. No es una excepción este año, aunque la formación británica tiene claro que su momento aún no ha llegado.

«Hay equipos que dicen que en 100 carreras estarán ganando, ¿pero qué están haciendo para ganar?»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No en vano, Aston Martin insiste en que 2023 será el tercero de un plan de cinco años, tras el cual deberá haberse convertido en aspirante al título mundial. De momento, Fernando Alonso tiene contrato para este año y el que viene.

¿Llegará el éxito demasiado tarde para Fernando Alonso? ¿Tiene Aston Martin lo que hace falta para convertirse en un equipo ganador? De todo ello ha hablado su director, Mike Krack, que argumente por qué la formación afincada en Silverstone es el lugar adecuado para el bicampeón asturiano.

Ningún equipo aspirante tiene más potencial que Aston Martin

El primer argumento de Mike Krack para defender la candidatura de Aston Martin a un puesto en la cima es bastante sólido: nadie ha invertido más esfuerzo y recursos en crear un equipo ganador.

No en vano, Aston Martin estrenará este mismo año la primera fase de su gran fábrica inteligente, que además de contar con instalaciones a la vanguardia de la tecnología, incluirá un nuevo túnel de viento y simulador.

Además, Aston Martin ha fichado a ingenieros de renombre como Dan Fallows y Eric Blandin, que se han unido a una plantilla que ha crecido en varios cientos de personas en los dos últimos años.

Por eso, cuando a Mike Krack le preguntan por qué hay que confiar en el proyecto de Aston Martin, el ingeniero luxemburgués es muy certero en su respuesta.

«Somos muy serios en cuanto a nuestras ambiciones. No son únicamente palabras, estamos construyendo una nueva sede, un nuevo túnel de viento, hemos fichado a mucha gente muy buena. Es cuestión de hacer funcionar todo, pero el potencial de nuestro proyecto es absolutamente real», afirma en declaraciones a As.com.

«Hay equipos que dicen que sí, que en tres años estarán ganando, que en 100 carreras estarán ganando, ¿pero qué están haciendo para ganar? Con la fábrica, el túnel de viento, los simuladores nuevos, vamos en serio, hay una inversión enorme por detrás», reitera.

Fernando Alonso ha visto lo que Aston Martin ofrece

Semejante potencial es lo que animó a Fernando Alonso a unirse al equipo, afirma Mike Krack. El nuevo jefe del asturiano señala que esa fue la razón por la que «Fernando lo tuvo claro tan rápido. De hecho ni siquiera tuvimos que convencerle, él ya lo sabía. Tiene sus contactos por todas partes. Somos creíbles, no sólo estamos hablando, estamos actuando».

A pesar de todo, lo que Aston Martin no quiere es crear falsas expectativas y Mike Krack niega que su equipo haya dicho que en 2023 llegarán grandes resultados.

«Incluso cuando fichamos a Fernando tampoco utilizamos grandes frases», afirma Mike Krack. «Nunca hemos dicho que vayamos a ganar, nunca hemos dicho que vayamos a ser campeones del mundo. Estamos intentando progresar, queremos estar ahí en un par de años, pero no hemos dicho que vayamos a ganar por tener a Fernando».

«Tenemos que darle las herramientas adecuadas para ganar. Me sorprendería si la gente nos percibe como un equipo que sólo habla de ganar, porque nosotros no hacemos eso», insiste Krack.

La presión de contentar a Fernando Alonso y a los aficionados

A pesar de eso, el director de Aston Martin es consciente de que un piloto como Fernando Alonso genera mucha ilusión y afirma que su equipo hará todo lo posible por contentar a los aficionados.

Mike Krack, director del equipo Aston Martin.

«Lo entiendo. Y puedo decir que intentaré hacer feliz a todos en España y a los aficionados de Aston Martin en todo el mundo. En la F1 el coche es muy importante, pero si tienes el coche también necesitas a los pilotos adecuados. Nosotros queremos tener las dos cosas», reconoce.

«Viene un trabajo duro por delante y no podemos prometer nada, pero la confianza que Fernando ha puesto en el equipo es una gran motivación para todos. Todos están motivados al máximo para fabricar el coche que Fernando se merece», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel