Motor.es

¿Quieres ver a Colton Herta en la F1? Estas son sus intenciones reales

Aunque el acuerdo entre Sauber y Michael Andretti se ha frustrado, el estadounidense mantiene su intención de llegar a la Fórmula 1 y Colton Herta es su piloto insignia en dicho proyecto.

¿Quieres ver a Colton Herta en la F1? Estas son sus intenciones reales
Colton Herta, uno de los pilotos más prometedores de Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 11:30

Mucho se ha hablado de la inminente llegada de Michael Andretti a la Fórmula 1 con Colton Herta de la mano, pero el propio dirigente estadounidense se ha encargado de confirmar que el acuerdo con Sauber se ha esfumado.

Esto, obviamente, deja en suspenso la llegada de Colton Herta a la categoría reina, algo que muchos daban por hecho pero que el piloto californiano no ha afirmado querer hacer nunca.

Días después de confirmarse que Andretti, al menos por el momento, no tendrá un equipo en la Fórmula 1, el propio piloto ha aclarado su postura sobre la categoría reina a RACER, siendo muy claro sobre sus deseos profesionales de cara al futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

F1 sí, pero no a cualquier precio

«Era mi decisión si quería irme o quedarme. Tenía que darse la situación correcta, tener la financiación adecuada para ser competitivo o llegar a ese punto para ser competitivo», comienza diciendo Colton Herta, que no tiene en mente la Fórmula 1 como objetivo principal.

«Se necesita mucho para alejarme de la IndyCar, porque es con lo que crecí. No crecí viendo la Fórmula 1. De hecho, realmente no comencé a seguir la Fórmula 1 hasta que tal vez tenía 12 o 13 años», recuerda el hijo del expiloto Bryan Herta.

«Es algo que quiero hacer, pero hay muchas cosas que quiero hacer en mi carrera y no todas giran en torno a la IndyCar. Ya sean las 500 de Daytona, las 24 Horas de Le Mans o seguir en IMSA un poco más; hay muchas cosas diferentes en las carreras que quiero hacer», recalca.

La Fórmula 1 es atractiva para cualquier piloto y Herta no es una excepción, pero es consciente de que formar parte de ella sin opción alguna de ser competitivo no merece la pena para un piloto de su calibre.

«La IndyCar es lo que me dio mi amor por las carreras. Y sí, hará falta mucho para alejarme de ella en este momento con la situación en la que estoy, capaz de luchar por un campeonato, capaz de ganar carreras», reflexiona un Herta que afirma no haber pensado en la Fórmula 1 semanas atrás.

«Nunca me dejé pensar que me iba, porque no tenía contrato. Y para mí, no importaba cuánto dijera la gente: “Vas a la F1”. Lo que Michael y mi padre me decían lo puse en la parte posterior de mi cabeza porque no quería que eso me impidiera centrarme en la IndyCar», concluye.

Colton Herta ha acabado quinto de la clasificación general en su tercera temporada completa en la IndyCar, categoría en la que ya suma seis victorias. En 2020 finalizó tercero de la general.

Fuente: RACERFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel