Motor.es

¡McLaren pone a la venta el MTC! ¿Qué trama la firma británica?

Podría parecer que McLaren Group está en serios apuros financieros, pero la realidad es que la reciente puesta a la venta de su sede forma parte de un plan de refinanciación para invertir en infraestructura y fortalecer su posición de cara al futuro.

¡McLaren pone a la venta el MTC! ¿Qué trama la firma británica?
Vista aérea del McLaren Technology Centre. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 18:15

Antes de la pandemia, la junta de accionistas aprobó la construcción de un nuevo túnel de viento y simulador de última generación para subsanar el mayor punto débil de McLaren Racing, que en los últimos años ha perdido el tren tecnológico de sus competidores y ha sufrido en las posiciones traseras de la parrilla.

Zak Brown inició una reestructuración organizativa y de gestión, lo que propició la llegada de un nuevo director de equipo, Andreas Seidl, y un nuevo director técnico, James Key. Ambos determinaron, tras emplear alrededor de dos meses en estudiar la situación de la organización, que el principal punto débil de McLaren estaba en su infraestructura, pues de hecho llevan varios años utilizando el túnel de viento de Toyota en Colonia, ya que el suyo situado en el McLaren Technology Centre ha quedado muy obsoleto.

La crisis de la pandemia

Sin embargo, dichos planes sufrieron un revés importante al llegar la pandemia de coronavirus, que paralizó la competición y cerró el grifo de ingresos, tanto desde el punto de vista de competición, como de sus otras divisiones: McLaren Automotive y McLaren Advanced Technologies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello obligó a la compañía a realizar diferentes movimientos financieros y laborales que aseguraran la supervivencia del imperio creado a partir del equipo fundado por Bruce McLaren, y que consistieron en lo siguiente:

Ahora la situación se ha normalizado y McLaren ha reiniciado las obras de construcción del túnel de viento y el simulador, pero con el ánimo de fortalecer su posición de cara al futuro, han pedido a la inmobiliaria Colliers que gestione la venta y posterior arrendamiento de la sede construida en su día por Norman Foster: el McLaren Technology Centre.

De ese modo, McLaren espera recaudar unos 200 millones de libras adicionales que le permitan fortalecer su posición y terminar de acometer las medidas que considera necesarias para su supervivencia y competitividad a largo plazo. Además, McLaren sigue inmersa en el proceso de venta de una participación del equipo de Fórmula 1, movimiento que confirmó semanas atrás.

Fuente: Sky NewsFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel